sábado, 31 de marzo de 2018

Tradicional Quema del Judas en Zalamea La Real

Organizado por la Asociación Amigos del Patrimonio con la intención seguir conservando las tradiciones y recuperar algunas ya perdidas. En este sentido se organiza esta antigua tradición el Domingo de Resurrección después de finalizar la Santa Misa. Previamente, el sábado se realizara un taller de elaboración del Judas que será quemado rememorando la traición de Judas a Cristo.

 

Sábado 31 marzo: Taller de elaboración de Judas a las 12:00h, en Casa Cilla. Volvemos a convocar los más pequeños para que se apunten al taller en el cual realizaremos el muñeco que escenificará la figura del Judas. Se elaborará un muñeco con telas, ropas viejas y relleno de paja y trapos. No hace falta que traigáis nada, solo las ganas de pasar un rato divertido haciendo el muñeco. Miembros de Amigos del Patrimonio serán los monitores que estarán con los menores.

Domingo 1 Abril: Quema de Judas a las 13:00h. en el Paseo Redondo. El Judas realizado que será ahorcado y quemado este Domingo de Resurrección en el Paseo Redondo. Se recuerda la muerte de este traidor, que se ahorcó colgándose de un árbol.
El cortejo partirá desde la Plaza de La Constitución hasta el Paseo Redondo, pasando por la Casa Cilla a recoger el Judas, se colgará y quemará….

 

Días 31 de marzo y 1 de abril.

Zalamea La Real

Organizado por la Asociación Amigos del Patrimonio con la intención seguir conservando las tradiciones y recuperar algunas ya perdidas. En este sentido se organiza esta antigua tradición el Domingo de Resurrección después de finalizar la Santa Misa. Previamente, el sábado se realizara un taller de elaboración del Judas que será quemado rememorando la traición de Judas a Cristo.   Sábado 31 marzo: Taller de elaboración de Judas a las 12:00h, en Casa Cilla. Volvemos a convocar los más pequeños para que se apunten al taller en el cual realizaremos el muñeco que escenificará la figura del Judas. Se elaborará un muñeco con telas, ropas viejas y relleno de paja y trapos. No hace falta que traigáis nada, solo las ganas de pasar un rato divertido haciendo el muñeco. Miembros de Amigos del Patrimonio serán los monitores que estarán con los menores. Domingo 1 Abril: Quema de Judas a las 13:00h. en el Paseo Redondo. El Judas realizado que será ahorcado y quemado este Domingo de Resurrección en el Paseo Redondo. Se recuerda la muerte de este traidor, que se ahorcó colgándose de un árbol. El cortejo partirá desde la Plaza de La Constitución hasta el Paseo Redondo, pasando por la Casa Cilla a recoger el […]
2018-03-31
2018-04-01
Zalamea La Real Zalamea La Real