sábado, 5 de enero de 2019

Tradicional Cabalgata de Reyes Magos en Cortelazor

La Cabalgata de Cortelazor la Real es la única de la Sierra donde se tiran frutos secos en lugar de caramelos .

 

La localidad serrana de Cortelazor la Real espera ya su popular Cabalgata de Reyes Magos. Una cabalgata que, como todas las existentes en la Sierra, tienen su particularidad e idiosincrasia propia.

 

Sin duda lo más interesante es que en Cortelazor hace pocos años se decidió no seguir tirando caramelos, porque muchos se quedaban sin coger en el suelo, y se apostó con acierto por los frutos secos en lugar de los clásicos caramelos. De hecho en la actualidad no queda ninguna bolsa en las calles pese a que se tiran sobre 1.500 bolsas de frutos secos por cada Rey mago y 4.500 en total.

 

El cortejo cuenta este año con seis carrozas, destacando las escenas más clásicas y conocidas como la Estrella de Guía, Nacimiento,  y los tres Reyes Magos. Todas ellas realizadas por hijos de Cortelazor y bajo la batuta principal, desde hace muchos años, del vecino José Miguel Pérez, en la actualidad también concejal de Cultura.

 

El cortejo pasa por las principales calles de Cortelazor, aunque el recorrido no es muy largo, y acaba en la plaza central, junto al Ayuntamiento y la Iglesia, donde tiene lugar al final la entrega de juguetes de los Reyes a todos los niños del pueblo y visitantes.

 

Información: 959 12 40 32

Salida desde la Nave Municipal.

El sábado 5 de enero. A las 19h.

Cortelazor

La Cabalgata de Cortelazor la Real es la única de la Sierra donde se tiran frutos secos en lugar de caramelos .   La localidad serrana de Cortelazor la Real espera ya su popular Cabalgata de Reyes Magos. Una cabalgata que, como todas las existentes en la Sierra, tienen su particularidad e idiosincrasia propia.   Sin duda lo más interesante es que en Cortelazor hace pocos años se decidió no seguir tirando caramelos, porque muchos se quedaban sin coger en el suelo, y se apostó con acierto por los frutos secos en lugar de los clásicos caramelos. De hecho en la actualidad no queda ninguna bolsa en las calles pese a que se tiran sobre 1.500 bolsas de frutos secos por cada Rey mago y 4.500 en total.   El cortejo cuenta este año con seis carrozas, destacando las escenas más clásicas y conocidas como la Estrella de Guía, Nacimiento,  y los tres Reyes Magos. Todas ellas realizadas por hijos de Cortelazor y bajo la batuta principal, desde hace muchos años, del vecino José Miguel Pérez, en la actualidad también concejal de Cultura.   El cortejo pasa por las principales calles de Cortelazor, aunque el recorrido no es muy largo, […]
2019-01-05
2019-01-05
Cortelazor Cortelazor