viernes, 8 de febrero de 2013

“Toca madera”

Organizada por el Departamento de Artes Aplicadas a la Escultura, que engloba a los Ciclos de Talla Artística en madera y Ebanistería Artística.
El conjunto se compone de tallas en bulto redondo y muebles bajo la temática de la escultura “objeto.”
Tomando como hilo conductor la reproducción realista de objetos cotidianos, se han buscando nuevas posibilidades en el empleo del material tradicional, en este caso la madera de pino y de cedro. Las obras surgen de la talla directa, guiada de la observación de un modelo real. Los acabados se han resuelto con pátinas al agua, al óleo y a la cera.
En cuanto a los muebles “objeto” destacan las mesas de centro con tablero de ajedrez en taracea y decoraciones por transferencia. Se exponen además dos sillas de variado concepto estético, una silla clásica de respaldo de ensambles curvos y una silla de carácter expresionista, donde conjugan las patas isabelinas con tapizado en piel de caimán.
También se han seleccionado diseños y dibujos que amplían estas creaciones a través de medios gráficos como el pastel, la tinta o el bolígrafo.
Lugar: Sala de Exposiciones Escuela de Arte León Ortega, Avda. Miss Whitney, 56 Huelva
Horario: Días laborales, de 11 a 14 h y de 18 a 21 h
Entrada libre.
Huelva

Organizada por el Departamento de Artes Aplicadas a la Escultura, que engloba a los Ciclos de Talla Artística en madera y Ebanistería Artística. El conjunto se compone de tallas en bulto redondo y muebles bajo la temática de la escultura “objeto.” Tomando como hilo conductor la reproducción realista de objetos cotidianos, se han buscando nuevas posibilidades en el empleo del material tradicional, en este caso la madera de pino y de cedro. Las obras surgen de la talla directa, guiada de la observación de un modelo real. Los acabados se han resuelto con pátinas al agua, al óleo y a la cera. En cuanto a los muebles “objeto” destacan las mesas de centro con tablero de ajedrez en taracea y decoraciones por transferencia. Se exponen además dos sillas de variado concepto estético, una silla clásica de respaldo de ensambles curvos y una silla de carácter expresionista, donde conjugan las patas isabelinas con tapizado en piel de caimán. También se han seleccionado diseños y dibujos que amplían estas creaciones a través de medios gráficos como el pastel, la tinta o el bolígrafo. Lugar: Sala de Exposiciones Escuela de Arte León Ortega, Avda. Miss Whitney, 56 Huelva Horario: Días laborales, de 11 […]
2013-02-08
2013-02-27