lunes, 29 de octubre de 2018

Tiflonuba teatro presenta: ‘Yerma’

El grupo de Teatro onubense Tiflonuba, premio Max de teatro 2013, escenificará la obra “Yerma” de F. G. Lorca.

Después de “La eterna herencia”, Tiflonuba Teatro vuelve a las cumbres del teatro clásico con esta obra de Federico García Lorca. Ni drama rural, ni tragedia costumbrista… En “Yerma”, Tiflonuba  Teatro, trata de descubrir detrás de los signos manejados por el poeta, el certero conocimiento de la tragedia griega, a la que no imita sino que simplemente transforma, integrándola a la tradición andaluza en un maravilloso equilibrio de lo popular y lo culto, lo clásico y lo moderno. “Yerma”, desnuda la carnalidad de sus personajes obligándolos a aterrizar en su doméstica cotidianidad para catapultarlos de inmediato a los dominios mágicos de la poesía e integrar la realidad de ambientes y personajes a los ritos y la simbología que con tan ilustre majestuosidad maneja el poeta. La música utilizada subraya las virtudes y la maravillosa fuerza expresiva de una gran ceremonia escénica con sus apuntes premonitorios. Lo demás, actores y actrices, que nos aproximan a una espectacular puesta en escena de la obra lorquiana con nervio, con energía, con entusiasmo y buen hacer. En definitiva, una adaptación espectacular de “Yerma” sobre el guión de Teo Domínguez.

FICHA ARTÍSTICA: María Fernández, Pablo Martín, Sam Nogaledo, María Rodríguez, Pepa López, David Cobano y Lucía Martínez. Luz y sonido: Tekantor Teatro. Traspunte: Ángeles Mora. Producción: AACUC-ONCE. Dramaturgia y Dirección: Teo Domínguez.

 

Información: tertuliadispararte@gmail.com

Lugar: Tertulia Dispar- Arte, Trastero Bar.

El lunes 29 de octubre a las 20:30h.

Huelva

El grupo de Teatro onubense Tiflonuba, premio Max de teatro 2013, escenificará la obra “Yerma” de F. G. Lorca. Después de “La eterna herencia”, Tiflonuba Teatro vuelve a las cumbres del teatro clásico con esta obra de Federico García Lorca. Ni drama rural, ni tragedia costumbrista… En “Yerma”, Tiflonuba  Teatro, trata de descubrir detrás de los signos manejados por el poeta, el certero conocimiento de la tragedia griega, a la que no imita sino que simplemente transforma, integrándola a la tradición andaluza en un maravilloso equilibrio de lo popular y lo culto, lo clásico y lo moderno. “Yerma”, desnuda la carnalidad de sus personajes obligándolos a aterrizar en su doméstica cotidianidad para catapultarlos de inmediato a los dominios mágicos de la poesía e integrar la realidad de ambientes y personajes a los ritos y la simbología que con tan ilustre majestuosidad maneja el poeta. La música utilizada subraya las virtudes y la maravillosa fuerza expresiva de una gran ceremonia escénica con sus apuntes premonitorios. Lo demás, actores y actrices, que nos aproximan a una espectacular puesta en escena de la obra lorquiana con nervio, con energía, con entusiasmo y buen hacer. En definitiva, una adaptación espectacular de “Yerma” sobre el […]
2018-10-29
2018-10-29
Huelva Huelva