viernes, 15 de noviembre de 2013

“Tiempo al tiempo [1980-1990]”

Exposición de fotografías de Javier Porto.
Recoge una selección de fotografías de características bien distintas: por una parte es una crónica apasionada del Madrid de aquellos años, cuando la ciudad parecía vivir al compás de lo que ocurría en sus calles y garitos desde que se ponía el sol hasta el amanecer, y por otra parte recoge los preliminares de una sesión fotográfica que tuvo lugar el 28 de julio de 1984 en el estudio que Mapplethorpe tenía en el número 24 de Bond Street a lo largo de catorce horas, organizada por el propio Warhol para publicarla en su ya entonces mítica Interview a la mayor gloria de Grace Jones, por entonces icono gay de las noches de Manhatan y dueña de las pistas de baile de medio mundo, y de un Keith Haring que de la mano de Andy había saltado del metro neoyorkino, en cuyos pasillos y estaciones realizaba sus dibujos con tizas, a las mejores galerías como la gran esperanza del arte americano de finales del siglo XX si su prematura muerte no hubiera segado esas grandes expectativas.
También se proyecta en la sala una selección de retratos de Javier Porto que, reunidos por su autor a modo de obra coral, lleva por título “Cara a cara”.
Inauguración: Viernes 15 de Noviembre a las 20h.
Permanecerá expuesta del 15 de Noviembre al 15 de Diciembre.
Lugar: Sala de Arte DBAT, Avda. de Andalucía, 26.
Gibraleón

Exposición de fotografías de Javier Porto. Recoge una selección de fotografías de características bien distintas: por una parte es una crónica apasionada del Madrid de aquellos años, cuando la ciudad parecía vivir al compás de lo que ocurría en sus calles y garitos desde que se ponía el sol hasta el amanecer, y por otra parte recoge los preliminares de una sesión fotográfica que tuvo lugar el 28 de julio de 1984 en el estudio que Mapplethorpe tenía en el número 24 de Bond Street a lo largo de catorce horas, organizada por el propio Warhol para publicarla en su ya entonces mítica Interview a la mayor gloria de Grace Jones, por entonces icono gay de las noches de Manhatan y dueña de las pistas de baile de medio mundo, y de un Keith Haring que de la mano de Andy había saltado del metro neoyorkino, en cuyos pasillos y estaciones realizaba sus dibujos con tizas, a las mejores galerías como la gran esperanza del arte americano de finales del siglo XX si su prematura muerte no hubiera segado esas grandes expectativas. También se proyecta en la sala una selección de retratos de Javier Porto que, reunidos por su autor […]
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