jueves, 20 de octubre de 2016

The Posies en Cantero Rock

El grupo comandado por Ken Stringfellow y Jon Auer es una de las más populares formaciones de power pop nacidas en los 90 (ellos, en Seattle), cetro en el que comparten honores con nombres como Matthew Sweet y Teenage Fanclub.

 

Con estos últimos la rivalidad fue tan dura como sana, de manera que se puede hablar de admiración compartida: tanta que cuando en 2010 propusimos a The Posies que participaran en nuestro proyecto We Used To Party, el disco que eligieron para versionar fue “A Catholic Education”, el debut de los escoceses.

 

Por más que pasen los años, Stringfellow y Auer siguen siendo un referente de melodías infecciosas, que crean con pasmosa facilidad y un acento tan accesible y atemporal que se diría prestado por Alex Chilton. Un maridaje neo-revivalista de la suma (aquella de invasión británica + grunge) que anunció la Edad Alternativa. O dicho de otra manera: una despeinada, sexy y alternativa mezcla de pop redondo y guitarras ruidosas.

 

Entre sus álbumes, los icónicos “Frosting On The Beater” (1993) y “Amazing Disgrace” (1996) se llevan la palma.

 

Shepherd abrirán la noche como teloneros.

 

Precio de la entrada online 5 euros.  Entradas a la venta solo online y en taquilla el día de la actuación.

Pincha aquí para escuchar a The Posies.

Lugar: Cocheras del Puerto. El jueves 20 de octubre a las 21h.

Huelva

El grupo comandado por Ken Stringfellow y Jon Auer es una de las más populares formaciones de power pop nacidas en los 90 (ellos, en Seattle), cetro en el que comparten honores con nombres como Matthew Sweet y Teenage Fanclub.   Con estos últimos la rivalidad fue tan dura como sana, de manera que se puede hablar de admiración compartida: tanta que cuando en 2010 propusimos a The Posies que participaran en nuestro proyecto We Used To Party, el disco que eligieron para versionar fue “A Catholic Education”, el debut de los escoceses.   Por más que pasen los años, Stringfellow y Auer siguen siendo un referente de melodías infecciosas, que crean con pasmosa facilidad y un acento tan accesible y atemporal que se diría prestado por Alex Chilton. Un maridaje neo-revivalista de la suma (aquella de invasión británica + grunge) que anunció la Edad Alternativa. O dicho de otra manera: una despeinada, sexy y alternativa mezcla de pop redondo y guitarras ruidosas.   Entre sus álbumes, los icónicos “Frosting On The Beater” (1993) y “Amazing Disgrace” (1996) se llevan la palma.   Shepherd abrirán la noche como teloneros.   Precio de la entrada online 5 euros.  Entradas a la venta […]
2016-10-20
2016-10-20
Huelva Huelva