viernes, 21 de febrero de 2014

“The next last supper” de Miguel Ángel Concepción

Para entender el proceso de creación de estos trabajos, nada mejor que seguir las explicaciones del propio autor:
“Cuando comencé a idear The next last supper lo primero que realicé fue un llamamiento a 12 artistas-amigos para participar en el proyecto de una próxima versión de La Última Cena. Partiendo de la obra de Leonardo da Vinci y la conjugación entre religión gastronomía y creación-destrucción, la idea era construir una composición con artistas en el papel de los apóstoles y uno de nosotros como Jesucristo, así La próxima última cena se convertiría en una reunión de artistas, en torno a una mesa llena de comida y conceptos, en la que la figura central tiene en sus gafas de sol (que funciona a modo de pantalla), una imagen de un Cristo de Rafael Sanzio un pintor que me apasiona y cuyo misterio aún no acabo de comprender. En todos los casos cada artista realizaría su propia imagen, cada uno realizaría su retrato (uno o varios), me lo entregaría y cedería todos los derechos de manipulación y uso, lo que significaba una excusa perfecta para estudiar y profundizar en la idea o el concepto de autorretrato”.
Artistas Invitados: Jon Castizo, Pepa L. recio, Jorge Arévalo, Fernando Bono, Eva Toro, Samir Ashale, Víctor Pulido, Rocío López Zarandieta, Juan Alv. Bernal, Ángeles Santotomás, Manolo Vázquez y el propio Miguel Ángel Concepción.
Del 21 de febrero al 22 de marzo de 2014.
Horario: De 9 a 14h, y de 17 a 21h.
Inauguración: viernes 21 de febrero a las 20 horas.
Lugar: Sala de Arte DBAT, Avda de Andalucía, 21.
Gibraleón

Para entender el proceso de creación de estos trabajos, nada mejor que seguir las explicaciones del propio autor: “Cuando comencé a idear The next last supper lo primero que realicé fue un llamamiento a 12 artistas-amigos para participar en el proyecto de una próxima versión de La Última Cena. Partiendo de la obra de Leonardo da Vinci y la conjugación entre religión gastronomía y creación-destrucción, la idea era construir una composición con artistas en el papel de los apóstoles y uno de nosotros como Jesucristo, así La próxima última cena se convertiría en una reunión de artistas, en torno a una mesa llena de comida y conceptos, en la que la figura central tiene en sus gafas de sol (que funciona a modo de pantalla), una imagen de un Cristo de Rafael Sanzio un pintor que me apasiona y cuyo misterio aún no acabo de comprender. En todos los casos cada artista realizaría su propia imagen, cada uno realizaría su retrato (uno o varios), me lo entregaría y cedería todos los derechos de manipulación y uso, lo que significaba una excusa perfecta para estudiar y profundizar en la idea o el concepto de autorretrato”. Artistas Invitados: Jon Castizo, Pepa L. […]
2014-02-21
2014-03-22
Gibraleón Gibraleón