sábado, 16 de junio de 2018

‘The colour of my mind’ de Antonio Carrión

Exposición de pinturas. Para quienes le conocemos, su manera de percibir la vida, su formación y los lugares donde ha elegido vivir nos dan las claves para entender su pintura, pero también su familia, muy especialmente su padre, es él quien le abre las puertas de la modernidad. Otras claves están en el sur, en el sur del sur, en el sol abrasante y poderoso que lo impregna todo, en las músicas que el sur genara y en sus colores, su paleta Es ” sonora” y ” caliente “.

 

Es ésta modernidad la protagonista de este trabajo, una reflexión sobre las últimas vanguardias, las homenajea, las confronta e incluso se permite jugar con ellas. Algunas piezas nos recuerdan a los expresionistas abstractos, la vieja Escuela de Nueva York, otras son composiciones más serenas propias de movimientos inmediatamente posteriores como la Abstracción Postpictorica e incluso el Pop. Y del pop Warholiano toma su principal característica, las técnicas de imprimacion para darles una nueva vuelta de tuerca y conseguir justo lo contrario, volver a la pieza única.

 

Entrada libre.

Inauguración:

Lugar: Centro de Arte Harina de Otro Costal, del 16 de junio al 16 de julio.

Tigueros

Exposición de pinturas. Para quienes le conocemos, su manera de percibir la vida, su formación y los lugares donde ha elegido vivir nos dan las claves para entender su pintura, pero también su familia, muy especialmente su padre, es él quien le abre las puertas de la modernidad. Otras claves están en el sur, en el sur del sur, en el sol abrasante y poderoso que lo impregna todo, en las músicas que el sur genara y en sus colores, su paleta Es ” sonora” y ” caliente “.   Es ésta modernidad la protagonista de este trabajo, una reflexión sobre las últimas vanguardias, las homenajea, las confronta e incluso se permite jugar con ellas. Algunas piezas nos recuerdan a los expresionistas abstractos, la vieja Escuela de Nueva York, otras son composiciones más serenas propias de movimientos inmediatamente posteriores como la Abstracción Postpictorica e incluso el Pop. Y del pop Warholiano toma su principal característica, las técnicas de imprimacion para darles una nueva vuelta de tuerca y conseguir justo lo contrario, volver a la pieza única.   Entrada libre. Inauguración: Lugar: Centro de Arte Harina de Otro Costal, del 16 de junio al 16 de julio. Tigueros
2018-06-16
2018-07-16
Trigueros Trigueros