miércoles, 30 de noviembre de 2016

Teatro: ‘Reflexiones sobre la vagina’

Basada en la obra teatral escrita por Eve Ensler a partir de las entrevistas realizadas a mas de 200 mujeres de toda condición humana y social. Nuestra puesta en escena ha sido una búsqueda entre la teatralización y la narración de los monólogos, convirtiéndolos a veces en diálogoscon la clara intención de crear un ritmo escénico a modo de “montaña rusa” entre los textos, digamos, mas “divertidos” y los que tienen una mayor carga dramática. Cada monólogo se relaciona con la vagina, ya sea a través del sexo, el amor, la violación, la menstruación, la mutilación, la masturbación, el nacimiento, el orgasmo… Un tema recurrente en toda la pieza es la vagina como un instrumento de poder femenino. A partir de 1998 la obra pasa a convertirse en un movimiento en contra de la violencia de género.

 

En Estados Unidos la popularidad de la obra llegó a tales niveles que en el año 2001 abarrotó, con la actuación de varias artistas famosas, el cupo de 18,000 asientos del Madison Square Garden.

 

Interpretada por voluntarios de la Asociación de Familiares de Drogodependientes “Resurreción” de PuntaUmbría. Dirigida por Pedro Martín e interpretada por Lorena Andreu Fernández, Rocío Carrasco, Paky Ramón, Verónica Gómez, Luisa Ceballos, Carmen Flores y Ricardo Orta.

 

Entrada gratuita, en formato “Pay After Show”, las invitaciones se repartirán en la misma puerta del Gran Teatro el dia del estreno. La recaudación se destinará íntegra al comedor social, aseo y armario solidarios y otras acciones sociales solidarias que lleva a cabo la Asociación Resurrección.

Lugar: Gran Teatro de Huelva, el miñercoles 30 de noviembre a las 20:00h.
Punta Umbría

Basada en la obra teatral escrita por Eve Ensler a partir de las entrevistas realizadas a mas de 200 mujeres de toda condición humana y social. Nuestra puesta en escena ha sido una búsqueda entre la teatralización y la narración de los monólogos, convirtiéndolos a veces en diálogoscon la clara intención de crear un ritmo escénico a modo de “montaña rusa” entre los textos, digamos, mas “divertidos” y los que tienen una mayor carga dramática. Cada monólogo se relaciona con la vagina, ya sea a través del sexo, el amor, la violación, la menstruación, la mutilación, la masturbación, el nacimiento, el orgasmo… Un tema recurrente en toda la pieza es la vagina como un instrumento de poder femenino. A partir de 1998 la obra pasa a convertirse en un movimiento en contra de la violencia de género.   En Estados Unidos la popularidad de la obra llegó a tales niveles que en el año 2001 abarrotó, con la actuación de varias artistas famosas, el cupo de 18,000 asientos del Madison Square Garden.   Interpretada por voluntarios de la Asociación de Familiares de Drogodependientes “Resurreción” de PuntaUmbría. Dirigida por Pedro Martín e interpretada por Lorena Andreu Fernández, Rocío Carrasco, Paky Ramón, Verónica Gómez, Luisa Ceballos, Carmen Flores y […]
2016-11-30
2016-11-30
Huelva Huelva