viernes, 6 de abril de 2018

Teatro: ‘Placeres íntimos’

En “Placeres íntimos” su autor, Lars Norén, uno de los dramaturgos más importantes del momento nos expone su visión descarnada de las relaciones personales, de sus aspectos más oscuros y violentos, desde un humor corrosivo y feroz.

 

Tras la ceremonia de incineración de su madre recientemente fallecida, dos hermanos se reúnen con sus respectivas esposas en casa de uno de ellos. Esta madre, a través de una urna que guarda sus cenizas, estará presente durante toda la noche, como testigo mudo, de los diálogos, discusiones y enfrentamientos de las parejas, pero también de los hermanos.

 

Exponer la realidad, tal cual, ver en primer plano lo que somos, quienes somos, puede parecer grotesco, ridículo, incómodo, incluso extravagante pero sin duda también es fascinante, seductor y divertido. Lo bello y lo deforme en un mismo instante. La violencia, la sexualidad, el deseo, la necesidad, el amor, la obsesión, las decepciones, la tristeza, la rabia, el miedo, la pérdida, el duelo… todo, la muerte, el fin. El fin es precisamente el punto de partida de esta función: la muerte de una madre, el momento en que dos hermanos de mediana edad quedan huérfanos al perder a esa madre. Es el detonante de una situación incómoda, dolorosa, insostenible, brutal y extrañamente divertida, si, perversamente divertida también.

 

Precio: 18, 15 y 12€. Entradas aquí.

Lugar: Gran Teatro. El viernes 6 de abril a las 21h.

Huelva

En “Placeres íntimos” su autor, Lars Norén, uno de los dramaturgos más importantes del momento nos expone su visión descarnada de las relaciones personales, de sus aspectos más oscuros y violentos, desde un humor corrosivo y feroz.   Tras la ceremonia de incineración de su madre recientemente fallecida, dos hermanos se reúnen con sus respectivas esposas en casa de uno de ellos. Esta madre, a través de una urna que guarda sus cenizas, estará presente durante toda la noche, como testigo mudo, de los diálogos, discusiones y enfrentamientos de las parejas, pero también de los hermanos.   Exponer la realidad, tal cual, ver en primer plano lo que somos, quienes somos, puede parecer grotesco, ridículo, incómodo, incluso extravagante pero sin duda también es fascinante, seductor y divertido. Lo bello y lo deforme en un mismo instante. La violencia, la sexualidad, el deseo, la necesidad, el amor, la obsesión, las decepciones, la tristeza, la rabia, el miedo, la pérdida, el duelo… todo, la muerte, el fin. El fin es precisamente el punto de partida de esta función: la muerte de una madre, el momento en que dos hermanos de mediana edad quedan huérfanos al perder a esa madre. Es el detonante de una […]
2018-04-06
2018-04-06
huelva huelva