jueves, 27 de julio de 2017

Teatro: ‘Las bicicletas son para el verano’

Tras el rotundo éxito de crítica y público de su anterior montaje, ‘Ninette y un señor de Murcia’, César Oliva regresa con esta adaptación de la considerada “obra maestra” de Fernando Fernán-Gómez.

 

El argumento cuenta los avatares de una familia de clase media en el Madrid durante la guerra civil, pues comienza días antes de la sublevación del 18 de Julio, y termina poco después del 1 de Abril de 1939. Esa familia, sus vecinos, y las particularidades cotidianas, ofrecen una mirada alejada, pero certera, de cuánto vivió la España de entonces. El enfoque principal procede de la perspectiva de Luis, el chico que pide a sus padres una bicicleta para ese verano del 36. A pesar de contar con personajes de alto valor dramático, el acierto de la obra radica en una sabia combinación de elementos costumbristas con elementos trágicos y realistas.

 

Precios: 12, 14 y 16€. Entradas aquí.

Lugar: Gran Teatro. El  jueves 27 de julio, a las 21h.

Huelva

Tras el rotundo éxito de crítica y público de su anterior montaje, ‘Ninette y un señor de Murcia’, César Oliva regresa con esta adaptación de la considerada “obra maestra” de Fernando Fernán-Gómez.   El argumento cuenta los avatares de una familia de clase media en el Madrid durante la guerra civil, pues comienza días antes de la sublevación del 18 de Julio, y termina poco después del 1 de Abril de 1939. Esa familia, sus vecinos, y las particularidades cotidianas, ofrecen una mirada alejada, pero certera, de cuánto vivió la España de entonces. El enfoque principal procede de la perspectiva de Luis, el chico que pide a sus padres una bicicleta para ese verano del 36. A pesar de contar con personajes de alto valor dramático, el acierto de la obra radica en una sabia combinación de elementos costumbristas con elementos trágicos y realistas.   Precios: 12, 14 y 16€. Entradas aquí. Lugar: Gran Teatro. El  jueves 27 de julio, a las 21h. Huelva
2017-07-27
2017-07-27
Huelva Huelva