jueves, 29 de mayo de 2014

Teatro “La Sombra del Tenorio”

Dentro de la segunda edición del ciclo “Huelva y la Comedia”, con el actor Chico García.

Esta pícara comedia versa sobre la obra “Don Juan Tenorio” de Zorrilla, pero abordada desde el humor y la picaresca. A lo largo de la comedia se suceden multitud de anécdotas y entresijos de las representaciones del Tenorio por los pueblos españoles en la década de los 60 y 70. Se desvela con altas dosis de humor la forma de vida de los actores que interpretaban los pequeños papeles de la obra, es un viaje a la trastienda de los grandes clásicos españoles, donde el diálogo con el público es directo llegando a convertirse en un actor más de la comedia.

Sinopsis: “Un viejo cómico de reparto, Saturnino Morales, está a punto de morir en un hospital de caridad en los años cincuenta de la larguísima posguerra española. Este actor, que dedicó la mayor parte de su vida a representar en compañías de segunda categoría el papel de Ciutti en la célebre obra de Zorrilla, deseó hacer siempre el papel de Don Juan. En sus últimas horas ensaya el papel ante Sor Inés, la monja que vela su final, mezclando anécdotas e historias sucedidas en su vida de cómico.”

Lugar: Gran Teatro a las 21:00h, el 29 de Mayo.

Huelva

Dentro de la segunda edición del ciclo “Huelva y la Comedia”, con el actor Chico García. Esta pícara comedia versa sobre la obra “Don Juan Tenorio” de Zorrilla, pero abordada desde el humor y la picaresca. A lo largo de la comedia se suceden multitud de anécdotas y entresijos de las representaciones del Tenorio por los pueblos españoles en la década de los 60 y 70. Se desvela con altas dosis de humor la forma de vida de los actores que interpretaban los pequeños papeles de la obra, es un viaje a la trastienda de los grandes clásicos españoles, donde el diálogo con el público es directo llegando a convertirse en un actor más de la comedia. Sinopsis: “Un viejo cómico de reparto, Saturnino Morales, está a punto de morir en un hospital de caridad en los años cincuenta de la larguísima posguerra española. Este actor, que dedicó la mayor parte de su vida a representar en compañías de segunda categoría el papel de Ciutti en la célebre obra de Zorrilla, deseó hacer siempre el papel de Don Juan. En sus últimas horas ensaya el papel ante Sor Inés, la monja que vela su final, mezclando anécdotas e historias sucedidas […]
2014-05-29
2014-05-29
Huelva Huelva