viernes, 25 de noviembre de 2016

‘La Fundación’ de Buero Vallejo

La obra teatral ‘La Fundación’ fue estrenada en 1974, un año antes de la muerte de Franco, y uno después de la muerte en atentado del jefe de gobierno, Carrero Blanco, cuando las fuerzas sociales y políticas contrarias al régimen franquista no dejaban de reunirse y elucubrar la fórmula más democrática, conveniente y adecuada para descabezarlo. Posiblemente ninguno de aquellos protagonistas podía ni imaginar que las cosas irían por el camino que fueron y que unos años después, en 1978, se aprobaría una Constitución democrática que casi 40 años más tarde, todavía rige los destinos de los ciudadanos españoles en paz y en libertad.

 

Dirigida por Ruth Rubio, que rescata a Buero Vallejo en el año de su centenario con esta versión de La Fundación, una de las obras cumbres del autor.

 

Entradas online: pincha aquí

Lugar: Gran Teatro, el viernes 25 de noviembre a las 21h.

Huelva

La obra teatral ‘La Fundación’ fue estrenada en 1974, un año antes de la muerte de Franco, y uno después de la muerte en atentado del jefe de gobierno, Carrero Blanco, cuando las fuerzas sociales y políticas contrarias al régimen franquista no dejaban de reunirse y elucubrar la fórmula más democrática, conveniente y adecuada para descabezarlo. Posiblemente ninguno de aquellos protagonistas podía ni imaginar que las cosas irían por el camino que fueron y que unos años después, en 1978, se aprobaría una Constitución democrática que casi 40 años más tarde, todavía rige los destinos de los ciudadanos españoles en paz y en libertad.   Dirigida por Ruth Rubio, que rescata a Buero Vallejo en el año de su centenario con esta versión de La Fundación, una de las obras cumbres del autor.   Entradas online: pincha aquí Lugar: Gran Teatro, el viernes 25 de noviembre a las 21h. Huelva
2016-11-25
2016-11-25