sábado, 15 de noviembre de 2014

Teatro ‘La Casa de Bernarda Alba’

De Federico García Lorca, interpretada por la Cía. Alquibla Teatro.

La obra, que se representa en colaboración con el Programa Estatal de Artes Escénicas -PLATEA-, está dirigida por Antonio Saura y cuenta con un gran reparto, encabezado por Lola Escribano que encarna a Bernarda, y otras grandes actrices como Lola Martínez, Esperanza Clares, Verónica Bermúdez, Toñi Olmedo, María Alarcón, Allende García y Josefina Castillo.

“La casa de Bernarda Alba” está basada en la obra dramática cumbre de García Lorca y la han versionado desde una perspectiva existencialista, según su propio director. El ambiente de reclusión y autoritarismo que se vive en la casa de Bernarda Alba hace aflorar en el espectador el anhelo de libertad, frustrado a través de la represión costumbrista más férrea.

Alquibla Teatro ha sabido transmitir la tensión de la tragedia de Lorca a través de la cuerda en la que Bernarda y Adela “confrontan su visión del mundo desde cada extremo, con Poncia y el resto de las hijas tirando hacia un lado u otro según sople el viento”.

Información: 959 625 000

Lugar: Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana a las 21:00h. El 15 de Noviembre.

Lepe

De Federico García Lorca, interpretada por la Cía. Alquibla Teatro. La obra, que se representa en colaboración con el Programa Estatal de Artes Escénicas -PLATEA-, está dirigida por Antonio Saura y cuenta con un gran reparto, encabezado por Lola Escribano que encarna a Bernarda, y otras grandes actrices como Lola Martínez, Esperanza Clares, Verónica Bermúdez, Toñi Olmedo, María Alarcón, Allende García y Josefina Castillo. “La casa de Bernarda Alba” está basada en la obra dramática cumbre de García Lorca y la han versionado desde una perspectiva existencialista, según su propio director. El ambiente de reclusión y autoritarismo que se vive en la casa de Bernarda Alba hace aflorar en el espectador el anhelo de libertad, frustrado a través de la represión costumbrista más férrea. Alquibla Teatro ha sabido transmitir la tensión de la tragedia de Lorca a través de la cuerda en la que Bernarda y Adela “confrontan su visión del mundo desde cada extremo, con Poncia y el resto de las hijas tirando hacia un lado u otro según sople el viento”. Información: 959 625 000 Lugar: Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana a las 21:00h. El 15 de Noviembre. Lepe
2014-11-15
2014-11-15
Lepe Lepe