viernes, 26 de julio de 2019

Teatro de calle en Huelva: ‘Tea Time’ y ‘Cortejo’

22h. Tea Time

Un viaje a través de emociones, donde la tragedia y la comedia se entrelazan íntimamente. A través del del teatro absurdo y el circo, dos personajes, rememoran pasajes de sus vidas, en un lugar atemporal e impreciso en el que se relacionan desde el recuerdo de hechos casi olvidados que sin embargo, se entrelazan mostrando el hecho de que la existencia es cíclica. Es una obra que habla de la tradición, de los recuerdos, de la demencia o el cuidado.

 

22:45h. Cortejo

La danza de Cortejo, muestra la relación entre un hombre y una mujer, en un mundo poblado sólo por parejas estandarizadas, con cortejos estipulados según el sexo y la condición social. Un argumento que sirve para denunciar el maltrato, el cortejo en el cuento y la nueva forma de comunicarse por medio de las redes sociales, la incomunicación y la dependencia.

 

En Cortejo, los bailarines protagonistas, Baldo Ruiz y Paloma Calderón, se unen tras desarrollar sus carreras nacional e internacionalmente, figurando en sus trayectorias numerosos reconocimientos como intérpretes -tanto en creaciones propias, como en espectáculos de compañías y creadores con los que han trabajado, Wim Vandekeybus, Chevi Muraday, Isabel Vázquez o Ananda Dansa entre otras – y premios destacados como los Max a Escenarios de Sevilla, los Premios Lorca o los de la Asociación de Profesionales de Valencia.

 

Lugar: Plaza de las Monjas.

El viernes 26 de julio. A las 22h.

Huelva

22h. Tea Time Un viaje a través de emociones, donde la tragedia y la comedia se entrelazan íntimamente. A través del del teatro absurdo y el circo, dos personajes, rememoran pasajes de sus vidas, en un lugar atemporal e impreciso en el que se relacionan desde el recuerdo de hechos casi olvidados que sin embargo, se entrelazan mostrando el hecho de que la existencia es cíclica. Es una obra que habla de la tradición, de los recuerdos, de la demencia o el cuidado.   22:45h. Cortejo La danza de Cortejo, muestra la relación entre un hombre y una mujer, en un mundo poblado sólo por parejas estandarizadas, con cortejos estipulados según el sexo y la condición social. Un argumento que sirve para denunciar el maltrato, el cortejo en el cuento y la nueva forma de comunicarse por medio de las redes sociales, la incomunicación y la dependencia.   En Cortejo, los bailarines protagonistas, Baldo Ruiz y Paloma Calderón, se unen tras desarrollar sus carreras nacional e internacionalmente, figurando en sus trayectorias numerosos reconocimientos como intérpretes -tanto en creaciones propias, como en espectáculos de compañías y creadores con los que han trabajado, Wim Vandekeybus, Chevi Muraday, Isabel Vázquez o Ananda Dansa entre […]
2019-07-26
2019-07-26
Huelva Huelva