viernes, 16 de enero de 2015

Teatro de títeres: ‘A cuentagotas: atún y molinillo’

De la Cía. La Gotera de Lazotea.

Dos divertidas historias contadas con diferentes técnicas de manipulación de títeres.

La primera, realizada mediante la técnica de mesa, varilla y guante, es la historia de ‘Cristóbal y el buen atún nadador de Bolonia’, un poema-canción que habla de cómo Cristóbal salva al atún de un daño irreparable. Trata del hombre y del medio ambiente donde vive, partiendo de la base de que no son dos elementos que compiten entre si, sino de cómo el hombre es una parte más de ese medio ambiente en el que se desenvuelve.

La segunda historia, ‘Juanaca el de la vaca y la aventura del Chímpete Chámpata’, es un juego de títeres de guante donde la cachiporra se sustituye por el ingenio verbal. Enclavado en la serie de cuentos donde el protagonista es un ser inferior por su edad, sus capacidades, su estatura, etc., o sea, un niño, que trata de salir de un conflicto y lo hace con sus habilidades.

Lugar: En el Edificio Multifuncional de Mazgón a las 19h. El 16 de enero.

Mazagón, Moguer

De la Cía. La Gotera de Lazotea. Dos divertidas historias contadas con diferentes técnicas de manipulación de títeres. La primera, realizada mediante la técnica de mesa, varilla y guante, es la historia de ‘Cristóbal y el buen atún nadador de Bolonia’, un poema-canción que habla de cómo Cristóbal salva al atún de un daño irreparable. Trata del hombre y del medio ambiente donde vive, partiendo de la base de que no son dos elementos que compiten entre si, sino de cómo el hombre es una parte más de ese medio ambiente en el que se desenvuelve. La segunda historia, ‘Juanaca el de la vaca y la aventura del Chímpete Chámpata’, es un juego de títeres de guante donde la cachiporra se sustituye por el ingenio verbal. Enclavado en la serie de cuentos donde el protagonista es un ser inferior por su edad, sus capacidades, su estatura, etc., o sea, un niño, que trata de salir de un conflicto y lo hace con sus habilidades. Lugar: En el Edificio Multifuncional de Mazgón a las 19h. El 16 de enero. Mazagón, Moguer
2015-01-16
2015-01-16
Moguer Moguer