sábado, 11 de marzo de 2017

Taller sobre el despiece del Cerdo Ibérico

Se pretende mostrar y poner en valor uno de los rituales gastronómicos más emblemáticos y tradicionales de la provincia de Huelva como es la matanza del cerdo ibérico, que se realiza por estas fechas en muchos de sus pueblos y de la que proceden productos onubenses de gran excelencia.

 

Se expondrán a los asistentes las formas en la que se aprovecha la carne del ibérico y se incluirá una demostración de la elaboración de varios embutidos. Por último, la actividad, a la que puede unirse cualquier persona sin inscripción previa, contempla una degustación gastronómica gratuita de la distintas partes del cerdo (solomillo, secretos, panceta, pluma…) con distintas elaboraciones que se realizarán en la misma plaza y una muestra de productos de la empresa Unión Alosnera.

 

De 12 a 17h.

Lugar: Plaza Coto Moro, junto al Gran Teatro. El sábado 11 de marzo

Huelva

Se pretende mostrar y poner en valor uno de los rituales gastronómicos más emblemáticos y tradicionales de la provincia de Huelva como es la matanza del cerdo ibérico, que se realiza por estas fechas en muchos de sus pueblos y de la que proceden productos onubenses de gran excelencia.   Se expondrán a los asistentes las formas en la que se aprovecha la carne del ibérico y se incluirá una demostración de la elaboración de varios embutidos. Por último, la actividad, a la que puede unirse cualquier persona sin inscripción previa, contempla una degustación gastronómica gratuita de la distintas partes del cerdo (solomillo, secretos, panceta, pluma…) con distintas elaboraciones que se realizarán en la misma plaza y una muestra de productos de la empresa Unión Alosnera.   De 12 a 17h. Lugar: Plaza Coto Moro, junto al Gran Teatro. El sábado 11 de marzo Huelva
2017-03-11
2017-03-11
Huelva Huelva