viernes, 14 de octubre de 2016

Taller de otoño sobre el paisaje

“El árbol como imagen y expresión a través de las emociones que provoca el Otoño”.

Propuesta de taller de 3 días en dos sesiones (mañana y tarde) dedicado a conocer al Árbol como un componente del paisaje con presencia sentida y con personalidad propia, aprovechando la estación otoñal con todo lo que esta conlleva tanto a nivel perceptivo y emocional.

 

Plan de trabajo:

Viernes 14 de octubre    

18h. Iniciamos la propuesta con una introducción sobre el concepto de “Falacia Sentimental” y su influencia en la pintura. Aprovechar la luz del atardecer para hacer apuntes basándonos en la decadencia del ocaso. Después de la cena, visionado de la película de Seraphine de Senlis.

 

Sábado 15 de octubre

10h.. Salida al campo y que cada alumno seleccione su árbol o su espacio ,centrarse en él, contemplarlo e interiorizarlo, El ejercicio consiste, con sólo la mirada y observación, hacer diferentes apuntes, con la técnica que desee, con cada una de las emociones humanas  que ese árbol o su entorno les haya transmitido. Se le darían todas las pautas e ideas posibles una vez que el alumno tenga clara su intención.

14h. Almuerzo libre

17h. Cambio de espacio y de hora de luz para conseguir a través del tacto físico con la naturaleza (árbol, hierba, matorral, tierra…), transmitan en el papel esas sensaciones y emociones. Este ejercicio está más enfocado al tema gestual, al movimiento y gesto del trazo, donde se invitaría al alumno a utilizar como utensilio de pintura cualquier elemento de la naturaleza.

20:30h. Descanso y después de la cena, hacer puesta en común con los ejercicios que se hayan hecho en el día.

 

Domingo 16 de octubre

10h. Realizar ejercicios de opuestos. El ejercicio consiste en hacer apuntes sobre la emoción opuesta que esa flor, árbol o rama seca, lo que nos ha trasmitido.

12:30h. Puesta en común de los trabajos realizados.

14h. Almuerzo común (podéis traer cada uno algo, y compartimos)

Tarde libre para quienes quieran pintar al natural en Valdelarte. Despedida.

 

 

Precio: 120 € – Incluye alojamiento compartido, desayuno y cena de bienvenida.

Conduce: Magdalena Bachiller

Horario: De 10 a 13:30 y de 17 a 20:30h.

Información: 669 577 523 / www.valdelarte.com

Lugar: Centro Valdelarte. Los días 14, 15, 16 de octubre.

Valdelarco

“El árbol como imagen y expresión a través de las emociones que provoca el Otoño”. Propuesta de taller de 3 días en dos sesiones (mañana y tarde) dedicado a conocer al Árbol como un componente del paisaje con presencia sentida y con personalidad propia, aprovechando la estación otoñal con todo lo que esta conlleva tanto a nivel perceptivo y emocional.   Plan de trabajo: Viernes 14 de octubre     18h. Iniciamos la propuesta con una introducción sobre el concepto de “Falacia Sentimental” y su influencia en la pintura. Aprovechar la luz del atardecer para hacer apuntes basándonos en la decadencia del ocaso. Después de la cena, visionado de la película de Seraphine de Senlis.   Sábado 15 de octubre 10h.. Salida al campo y que cada alumno seleccione su árbol o su espacio ,centrarse en él, contemplarlo e interiorizarlo, El ejercicio consiste, con sólo la mirada y observación, hacer diferentes apuntes, con la técnica que desee, con cada una de las emociones humanas  que ese árbol o su entorno les haya transmitido. Se le darían todas las pautas e ideas posibles una vez que el alumno tenga clara su intención. 14h. Almuerzo libre 17h. Cambio de espacio y de hora de […]
2016-10-14
2016-10-16
Valdelarco Valdelarco