viernes, 25 de noviembre de 2016

Taller de Introducción al Psicodrama: Imágenes del Alma

El psicodrama es un método psicosociológico que promueve la expresión del pensar, del hacer, del sentir, del cuerpo y de lo gestual. Utiliza la imágen, la acción y la escenificación con finalidades educativas, creativas, artísticas, psicoterapeúticas y de intervención social.

Originalmente, el psicodrama fue ideado como método de psicoterapia por Jacob Levi Moreno (1889 – 1974) e inspirado en el teatro de la improvisación. Según su fundador, representa un punto decisivo en el apartamiento de la persona aislada hacia su tratamiento en grupo; del acceso al individuo exclusivamente a través de métodos verbales, hacia la inegración de lo verbal con los métodos de acción.

Aula Vivencial organiza este taller a través del cual aprenderemos a utilizar las herramientas psicodramáticas fundamentales para acceder a la identificación y el contacto con las emociones, los sentimientos, los miedos, los sueños y las fantasías. Todo ello a través de las posibilidades expresivas que nos ofrece la imagen y la representación escénica.

Dirigido a profesionales de la psicología, la educación, el trabajo social, la cultura y el arte. A todas aquellas personas que deseen mejorar su aotoconocimiento y quieran incorporar nuevas herramientas y técnicas para la atención psicoeducativa y social de los colectivos con los que trabajan.

Taller impartido por Zara Baldallo, Psicoterapeuta y Directora de Psicodrama y Psicoterapia de Grupo.

Precio: 30 euros.

Información y reservas en el 634 284 883 o en el email zara@cop.es.

Plazas limitadas entre 6 y 8 personas.

Lugar: Centro de Psicología y Desarrollo Personal. Calle Méndez Núñez, 12. Huelva. El viernes 25 de noviembre de 17 a 21h.

Huelva

El psicodrama es un método psicosociológico que promueve la expresión del pensar, del hacer, del sentir, del cuerpo y de lo gestual. Utiliza la imágen, la acción y la escenificación con finalidades educativas, creativas, artísticas, psicoterapeúticas y de intervención social. Originalmente, el psicodrama fue ideado como método de psicoterapia por Jacob Levi Moreno (1889 – 1974) e inspirado en el teatro de la improvisación. Según su fundador, representa un punto decisivo en el apartamiento de la persona aislada hacia su tratamiento en grupo; del acceso al individuo exclusivamente a través de métodos verbales, hacia la inegración de lo verbal con los métodos de acción. Aula Vivencial organiza este taller a través del cual aprenderemos a utilizar las herramientas psicodramáticas fundamentales para acceder a la identificación y el contacto con las emociones, los sentimientos, los miedos, los sueños y las fantasías. Todo ello a través de las posibilidades expresivas que nos ofrece la imagen y la representación escénica. Dirigido a profesionales de la psicología, la educación, el trabajo social, la cultura y el arte. A todas aquellas personas que deseen mejorar su aotoconocimiento y quieran incorporar nuevas herramientas y técnicas para la atención psicoeducativa y social de los colectivos con los […]
2016-11-25
2016-11-25
Huelva Huelva