sábado, 2 de noviembre de 2019

Taller de Astronomía en la Sierra de Aracena: ‘¡Larga vida al sistema… solar!’

Este taller lo forman diferentes actividades, entre ellas, se realizará una presentación en una pantalla de 100″ con fotografías, gráficos y vídeos, un taller interactivo y observación astronómica con telescopio. Se discutirá la teoría del Grand Tack, que propone un origen del sistema solar caótico y violento donde los planetas ocupaban posiciones diferentes y fueron migrando. Además se hablará de la exploración espacial, como la misión Cassini-Huygens que visitó Saturno, la Juno ahora mismo en Júpiter, la miríada de misiones a Marte o la futura BepiColombo a Mercurio.

 

Sabremos por qué Plutón no es un planeta, si puede volver a serlo, y conoceremos a sus primos los otros planetas enanos. Habrá un taller del Sistema Solar a escala donde veremos el tamaño y la distancia relativa de nuestro entorno más cercano, y compararemos la distancia a las estrellas y galaxias más cercanas. Finalmente, podremos disfrutar de una observación astronómica con telescopio si el tiempo lo permite, o una segunda presentación en caso contrario.

 

Organizado por Astronomía Sierra de Aracena.

Información y reservas: 615709648 | info@astronomiasierradearacena.com

Lugar: Finca Valbono, Carretera de Carboneras km1

El sábado 2 de noviembre de 20:30h. a 22:00h.

Aracena

Este taller lo forman diferentes actividades, entre ellas, se realizará una presentación en una pantalla de 100″ con fotografías, gráficos y vídeos, un taller interactivo y observación astronómica con telescopio. Se discutirá la teoría del Grand Tack, que propone un origen del sistema solar caótico y violento donde los planetas ocupaban posiciones diferentes y fueron migrando. Además se hablará de la exploración espacial, como la misión Cassini-Huygens que visitó Saturno, la Juno ahora mismo en Júpiter, la miríada de misiones a Marte o la futura BepiColombo a Mercurio.   Sabremos por qué Plutón no es un planeta, si puede volver a serlo, y conoceremos a sus primos los otros planetas enanos. Habrá un taller del Sistema Solar a escala donde veremos el tamaño y la distancia relativa de nuestro entorno más cercano, y compararemos la distancia a las estrellas y galaxias más cercanas. Finalmente, podremos disfrutar de una observación astronómica con telescopio si el tiempo lo permite, o una segunda presentación en caso contrario.   Organizado por Astronomía Sierra de Aracena. Información y reservas: 615709648 | info@astronomiasierradearacena.com Lugar: Finca Valbono, Carretera de Carboneras km1 El sábado 2 de noviembre de 20:30h. a 22:00h. Aracena
2019-11-02
2019-11-02