sábado, 30 de noviembre de 2019

Taller de Astronomía en la Sierra: ‘Otras formas de mirar el cielo’

Se realizará una presentación en una pantalla de 100″ con fotografías, gráficos y vídeos, un taller interactivo y observación astronómica con telescopio.

 

Cuando pensamos en mitología automáticamente recordamos los mitos griegos, que no por bellos son los únicos. China cuenta con una rica y milenaria tradición de observación astronómica, pero las constelaciones eran más usadas para recordar eventos y burocracia que para contar leyendas. Las constelaciones circumpolares que nunca se ponen, representaban los departamentos del Gobierno y nuestro zodíaco, por donde pasan los planetas, la Luna y el Sol, estaba poblado por mansiones lunares y cuatro enormes animales. Para los pueblos de la Polinesia en el Pacífico, las estrellas eran importantes rutas de navegación y se usaban para recorrer inmensas distancias sin tierra a la vista.

 

En nuestro taller seréis los protagonistas de esta historia y aprenderéis dónde se sitúan en el cielo los diferentes personajes, y descubriréis la visión diametralmente opuesta a la china que había en Egipto respecto a las constelaciones circumpolares. Finalmente, podremos disfrutar de una observación astronómica con telescopio y los prismáticos si el tiempo lo permite, o una segunda presentación en caso contrario.

 

Organizado por Astronomía Sierra de Aracena.

Reservas: 615709648 | info@astronomiasierradearacena.com

Lugar: Casa de la Cultura o Peña de Arias Montano, según condiciones meteorológicas.

El sábado 30 de noviembre de 20:30h. a 22:00h.

Alájar

Se realizará una presentación en una pantalla de 100″ con fotografías, gráficos y vídeos, un taller interactivo y observación astronómica con telescopio.   Cuando pensamos en mitología automáticamente recordamos los mitos griegos, que no por bellos son los únicos. China cuenta con una rica y milenaria tradición de observación astronómica, pero las constelaciones eran más usadas para recordar eventos y burocracia que para contar leyendas. Las constelaciones circumpolares que nunca se ponen, representaban los departamentos del Gobierno y nuestro zodíaco, por donde pasan los planetas, la Luna y el Sol, estaba poblado por mansiones lunares y cuatro enormes animales. Para los pueblos de la Polinesia en el Pacífico, las estrellas eran importantes rutas de navegación y se usaban para recorrer inmensas distancias sin tierra a la vista.   En nuestro taller seréis los protagonistas de esta historia y aprenderéis dónde se sitúan en el cielo los diferentes personajes, y descubriréis la visión diametralmente opuesta a la china que había en Egipto respecto a las constelaciones circumpolares. Finalmente, podremos disfrutar de una observación astronómica con telescopio y los prismáticos si el tiempo lo permite, o una segunda presentación en caso contrario.   Organizado por Astronomía Sierra de Aracena. Reservas: 615709648 | […]
2019-11-30
2019-11-30