sábado, 9 de noviembre de 2019

Taller de Astronomía en la Sierra de Aracena: ‘Universo Brutal’

Con este interesante taller, realizaremos una presentación en una pantalla de 100″ con fotografías, gráficos y vídeos, un taller interactivo y observación astronómica con telescopio. Descubriremos los eventos más energéticos del Universo, como las Supernovas que en un solo segundo pueden liberar miles de millones de veces la energía del Sol, y os indicaremos dónde buscar las candidatas más cercanas como Spica, Antares o Betelgeuse. Se hablará de agujeros negros supermasivos que se alojan en el interior de galaxias como la famosa foto de la galaxia M87. También echaremos un vistazo a los records: la estrella más grande o la más antigua.

 

Habrá un taller de gravedad usando mantas y bolas de diferente masa donde compararemos la fuerza necesaria para salir de la órbita de diferentes cuerpos y cómo un agujero negro deforma el espacio-tiempo a su alrededor. Finalmente, podremos disfrutar de una observación astronómica con telescopio si el tiempo lo permite, o una segunda presentación en caso contrario.

 

Organizado por Astronomía Sierra de Aracena.

Información y reservas: 615709648 | info@astronomiasierradearacena.com

Lugar: Casa de la Cultura o Peña de Arias Montano (según metereología)

El sábado 9 de noviembre de 20:30h. a 22:00h.

Alájar

Con este interesante taller, realizaremos una presentación en una pantalla de 100″ con fotografías, gráficos y vídeos, un taller interactivo y observación astronómica con telescopio. Descubriremos los eventos más energéticos del Universo, como las Supernovas que en un solo segundo pueden liberar miles de millones de veces la energía del Sol, y os indicaremos dónde buscar las candidatas más cercanas como Spica, Antares o Betelgeuse. Se hablará de agujeros negros supermasivos que se alojan en el interior de galaxias como la famosa foto de la galaxia M87. También echaremos un vistazo a los records: la estrella más grande o la más antigua.   Habrá un taller de gravedad usando mantas y bolas de diferente masa donde compararemos la fuerza necesaria para salir de la órbita de diferentes cuerpos y cómo un agujero negro deforma el espacio-tiempo a su alrededor. Finalmente, podremos disfrutar de una observación astronómica con telescopio si el tiempo lo permite, o una segunda presentación en caso contrario.   Organizado por Astronomía Sierra de Aracena. Información y reservas: 615709648 | info@astronomiasierradearacena.com Lugar: Casa de la Cultura o Peña de Arias Montano (según metereología) El sábado 9 de noviembre de 20:30h. a 22:00h. Alájar
2019-11-09
2019-11-09