sábado, 22 de junio de 2019

Subida del Chopo en Fuenteheridos

Con motivo de las fiestas del Corpus, los Hermanos de Hermandad Sacramental, cortaban un chopo y lo colocaban delante de la puerta del Mayordomo de ese año, señalando y honrando así a quien tenía la responsabilidad de organizar la procesión y fiestas de ese año.

 

Ante el declive de la Hermandad, la acción voluntaria de los vecinos y vecinas de la localidad han posibilitado mantener esta tradición viva durante los últimos años, colocando el Chopo delante de la Iglesia parroquial del Espíritu Santo, para celebrar la tradición con ánimo festivo.

 

Lugar: Paseo Arias Montano.

El sábado 22 de junio, a las 17:30h.

Fuenteheridos

 

Con motivo de las fiestas del Corpus, los Hermanos de Hermandad Sacramental, cortaban un chopo y lo colocaban delante de la puerta del Mayordomo de ese año, señalando y honrando así a quien tenía la responsabilidad de organizar la procesión y fiestas de ese año.   Ante el declive de la Hermandad, la acción voluntaria de los vecinos y vecinas de la localidad han posibilitado mantener esta tradición viva durante los últimos años, colocando el Chopo delante de la Iglesia parroquial del Espíritu Santo, para celebrar la tradición con ánimo festivo.   Lugar: Paseo Arias Montano. El sábado 22 de junio, a las 17:30h. Fuenteheridos  
2019-06-22
2019-06-22
Fuenteheridos Fuenteheridos