sábado, 28 de junio de 2014

Street photography: “Curso intensivo de fotografía callejera con Eduardo D’acosta”

Curso de referencias y consejos para mejorar en la fotografía callejera. La ciudad que se revela a los ojos de estos “street photographers” como un todo fragmentario y huidizo, donde reina sin contrapeso lo anecdótico, lo surreal o humorístico; donde las superposiciones extrañas o absurdas son moneda corriente; donde los habitantes se relacionan de modos inesperados o maravillosos con sus entornos construidos; donde lo ordinario deja por fin de serlo, y lo visto tantas veces aparece bajo una nueva luz.
El objetivo primero de este taller intensivo es conseguir que el alumno aprenda a mirar mejor lo que ocurre a su alrededor para así poder captar lo verdaderamente atractivo de lo anecdótico. El planteamiento es dividir el taller en una parte teórica y otra práctica para terminar comentando el trabajo de todos los alumnos públicamente y así localizar los errores más comunes de la fotografía callejera para poder subsanarlos.
En la conferencia se definirá qué es la fotografía callejera en la actualidad. Se hará una pequeña revisión histórica y recomendación de los mejores libros de street photography publicados hasta ahora. También un repaso a los mejores fotógrafos actuales de esta modalidad artística y consejos muy útiles para que todo aquel que se dedique a este género pueda mejorar sus proyectos de street photography. Posteriormente a la parte teórica en la calle, practicar en la calle con lo aprendido.
Información e inscripciones: info@foturistas.com
Lugar: Estudio Foturistas, C/ Rábida 14, 1º dcha,  de 10h. a 14h. y de 16h. a 20h. el 28 de Junio.
Huelva
Curso de referencias y consejos para mejorar en la fotografía callejera. La ciudad que se revela a los ojos de estos “street photographers” como un todo fragmentario y huidizo, donde reina sin contrapeso lo anecdótico, lo surreal o humorístico; donde las superposiciones extrañas o absurdas son moneda corriente; donde los habitantes se relacionan de modos inesperados o maravillosos con sus entornos construidos; donde lo ordinario deja por fin de serlo, y lo visto tantas veces aparece bajo una nueva luz. El objetivo primero de este taller intensivo es conseguir que el alumno aprenda a mirar mejor lo que ocurre a su alrededor para así poder captar lo verdaderamente atractivo de lo anecdótico. El planteamiento es dividir el taller en una parte teórica y otra práctica para terminar comentando el trabajo de todos los alumnos públicamente y así localizar los errores más comunes de la fotografía callejera para poder subsanarlos. En la conferencia se definirá qué es la fotografía callejera en la actualidad. Se hará una pequeña revisión histórica y recomendación de los mejores libros de street photography publicados hasta ahora. También un repaso a los mejores fotógrafos actuales de esta modalidad artística y consejos muy útiles para que todo aquel que se dedique a […]
2014-06-28
2014-06-28
Huelva Huelva