jueves, 27 de septiembre de 2018

‘Silabario, moldura del habla’ de Alegría y Piñero,

Esta muestra tiene como protagonistas las molduras ‘parlantes’ creadas a partir de los moldes de 80 sílabas pronunciadas que, mediante un mecanismo giratorio, activan la aparición de un habla muda a través de la sombra. La instalación se despliega en tres partes: el mueble-silabario que contiene los moldes de estas 80 sílabas, las molduras resultantes y el mecanismo de giro.

 

De Alegría y Piñero, un proyecto premiado con la Beca Daniel Vázquez Díaz. Para esta exposición han compuesto, a través del silabario, tres frases palindrómicas autoreferenciales. Al positivar en yeso cada oración, se generan tres molduras presentadas en la pared para ser recorridas por la sombra, revelando el perfil de una persona que vocaliza sílaba a sílaba los siguientes palíndromos: “Oye yesería; dime qué dice de mí, y me decide que mida y reselle yo”; “Aquí va lisa, da rima ahí, la vi que equivalía a mirada silábica” y  “Oirá: va liso. Di base retórica. Aquí roté resabido silabario”.

 

Horario: de 10 a 14h y de 17 a 21h de lunes a viernes y de 10 a 14h los sábados.

Lugar: Sala de la Provincia, Diputación de Huelva.

Del 27 septiembre al 20 octubre.

Huelva

Esta muestra tiene como protagonistas las molduras ‘parlantes’ creadas a partir de los moldes de 80 sílabas pronunciadas que, mediante un mecanismo giratorio, activan la aparición de un habla muda a través de la sombra. La instalación se despliega en tres partes: el mueble-silabario que contiene los moldes de estas 80 sílabas, las molduras resultantes y el mecanismo de giro.   De Alegría y Piñero, un proyecto premiado con la Beca Daniel Vázquez Díaz. Para esta exposición han compuesto, a través del silabario, tres frases palindrómicas autoreferenciales. Al positivar en yeso cada oración, se generan tres molduras presentadas en la pared para ser recorridas por la sombra, revelando el perfil de una persona que vocaliza sílaba a sílaba los siguientes palíndromos: “Oye yesería; dime qué dice de mí, y me decide que mida y reselle yo”; “Aquí va lisa, da rima ahí, la vi que equivalía a mirada silábica” y  “Oirá: va liso. Di base retórica. Aquí roté resabido silabario”.   Horario: de 10 a 14h y de 17 a 21h de lunes a viernes y de 10 a 14h los sábados. Lugar: Sala de la Provincia, Diputación de Huelva. Del 27 septiembre al 20 octubre. Huelva
2018-09-27
2018-10-20
Huelva Huelva