domingo, 24 de noviembre de 2013

SIGLOS DE MÚSICA “Marizápalos – Irving Ensemble”

Concierto dentro del “Ciclo de Siglos de Música” de la UNIA, homenaje a Washington Irving con un repertorio que se centrará en el periodo romántico así como en composiciones del barroco hispánico.

 

Marizápalos. Washington Irving: el período romántico

El periodo romántico será recreado por integrantes del grupo Marizápalos, grupo dirigido por el especialista en instrumentos de cuerda pulsada Aníbal Soriano, que con un repertorio diseñado exprofeso para el presente proyecto, basado en un instrumento tan peculiar y bastante poco difundido como la guitarra romántica, interpretará piezas relacionadas, de una manera u otra, con el periodo histórico en que vivió Washington Irving.

 

Marizápalos / música barroca y romántica

El barroco hispánico quizás sea aún un gran desconocido por varias razones. Una de ellas es la escasa literatura que ha llegado hasta nuestros días sobre las composiciones que se hicieron en este periodo de nuestra historia, sobre todo en lo referente a música instrumental.

Gaspar Sanz (1640-1710) será el guitarrista barroco que mejor reflejará en su “Instrucción de Música sobre la Guitarra Española”, publicado en Zaragoza en 1674, las formas más populares de danzas y sones barrocos al estilo rasgueado y punteado.

 

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Lugar: Ermita de La Cinta a la 13h. El 24 de Noviembre.

Huelva

Concierto dentro del “Ciclo de Siglos de Música” de la UNIA, homenaje a Washington Irving con un repertorio que se centrará en el periodo romántico así como en composiciones del barroco hispánico.   Marizápalos. Washington Irving: el período romántico El periodo romántico será recreado por integrantes del grupo Marizápalos, grupo dirigido por el especialista en instrumentos de cuerda pulsada Aníbal Soriano, que con un repertorio diseñado exprofeso para el presente proyecto, basado en un instrumento tan peculiar y bastante poco difundido como la guitarra romántica, interpretará piezas relacionadas, de una manera u otra, con el periodo histórico en que vivió Washington Irving.   Marizápalos / música barroca y romántica El barroco hispánico quizás sea aún un gran desconocido por varias razones. Una de ellas es la escasa literatura que ha llegado hasta nuestros días sobre las composiciones que se hicieron en este periodo de nuestra historia, sobre todo en lo referente a música instrumental. Gaspar Sanz (1640-1710) será el guitarrista barroco que mejor reflejará en su “Instrucción de Música sobre la Guitarra Española”, publicado en Zaragoza en 1674, las formas más populares de danzas y sones barrocos al estilo rasgueado y punteado.   Entrada gratuita hasta completar aforo. Lugar: Ermita […]
2013-11-24
2013-11-24