jueves, 28 de marzo de 2013

“Sermón de Pilatos” de Aroche

En la tarde del Jueves Santo se hace la representación del Sermón de Pilatos. Un auto sacramental antiquísimo que representa el juicio de Jesucristo.

El párroco actúa como proclamador, haciendo una alocución histórica en torno al personaje de Pilatos y a las costumbres judías de la época, para dar paso después a la parte cantada que escenifica el prendimiento y la condena de Jesús. Contrastan la voz dulce del Ángel con la aspereza de la voz del gobernador en esta escenificación, cuyo origen castellano-leonés data seguramente de la reconquista cristiana de estas tierras, allá por el siglo XIII.

Lugar: Iglesia parroquial.

Aroche

En la tarde del Jueves Santo se hace la representación del Sermón de Pilatos. Un auto sacramental antiquísimo que representa el juicio de Jesucristo. El párroco actúa como proclamador, haciendo una alocución histórica en torno al personaje de Pilatos y a las costumbres judías de la época, para dar paso después a la parte cantada que escenifica el prendimiento y la condena de Jesús. Contrastan la voz dulce del Ángel con la aspereza de la voz del gobernador en esta escenificación, cuyo origen castellano-leonés data seguramente de la reconquista cristiana de estas tierras, allá por el siglo XIII. Lugar: Iglesia parroquial. Aroche
2013-03-28
2013-03-28