miércoles, 31 de mayo de 2017

Sendero reivindicativo: ‘Hacia Al-Andalus por el Conquero’

La plataforma Huelva te mira organiza el tercer sendero reivindicativo por los cabezos. En esta ocasión vamos a acercarnos a un vestigio de la Huelva islámica, una ciudad que fue del Occidente de Al-Andalus. Desde la cornisa del Conquero descenderemos en un paseo precioso hacia el que seguramente es el edificio más antiguo de nuestra ciudad, el denominado Humilladero de la Cinta, que era en origen un morabito andalusí.

 

Una vez más abordaremos el paisaje cultural de Huelva de una forma multidisciplinar. Hablaremos de nuestro magnífico territorio, de la Ría, de las fallas descubiertas en los fondos del Tínto y el Odiel, de los efectos de un tsunami sobre nuestra ciudad, de la conformación geológica de los cabezos, de los restos fósiles hallados en ellos, de nuestra historia, la época romana con su huella en el acueducto y la Fuente Vieja, de la época islámica, menos conocida, con su legado en el morabito y posiblemente bajo la iglesia de San Pedro. Hablaremos del paisaje, de la recuperación de todos nuestros cabezos, no sólo el del Conquero, de la oportunidad de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) que está poniendo en marcha el Ayuntamiento y en la que queremos participar en la toma de decisiones. Hablaremos también del patrimonio construido más reciente, como Villa Rosa, la arquitectura de las Colonias, de la Barriada de Navidad….Como en otras ocasiones, nos acompañarán especialistas en las distintas materias que vamos a abordar, que nos lo explicarán de una forma amena.

 

Llevad un calzado adecuado y bastones para andar por los senderos aún poco urbanizados del cabezo. La actividad es adecuada para niños que no sean muy pequeños, el recorrido no es llano (no apta para los que van en coches de bebé). Lo sentimos, tampoco es apta para personas con silla de ruedas o con discapacidad visual. Esperemos que la EDUSI haga que nuestros cabezos puedan ser disfrutadas por todas las personas.

 

Actividad gratuita.

Lugar: Repetidor del Conquero, junto al IES Alto Conquero y Mandala, el miércoles 31 de mayo a las 19:00h.

Huelva

La plataforma Huelva te mira organiza el tercer sendero reivindicativo por los cabezos. En esta ocasión vamos a acercarnos a un vestigio de la Huelva islámica, una ciudad que fue del Occidente de Al-Andalus. Desde la cornisa del Conquero descenderemos en un paseo precioso hacia el que seguramente es el edificio más antiguo de nuestra ciudad, el denominado Humilladero de la Cinta, que era en origen un morabito andalusí.   Una vez más abordaremos el paisaje cultural de Huelva de una forma multidisciplinar. Hablaremos de nuestro magnífico territorio, de la Ría, de las fallas descubiertas en los fondos del Tínto y el Odiel, de los efectos de un tsunami sobre nuestra ciudad, de la conformación geológica de los cabezos, de los restos fósiles hallados en ellos, de nuestra historia, la época romana con su huella en el acueducto y la Fuente Vieja, de la época islámica, menos conocida, con su legado en el morabito y posiblemente bajo la iglesia de San Pedro. Hablaremos del paisaje, de la recuperación de todos nuestros cabezos, no sólo el del Conquero, de la oportunidad de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) que está poniendo en marcha el Ayuntamiento y en la […]
2017-05-31
2017-05-31
Huelva Huelva