martes, 2 de agosto de 2016

Sendero Peña y Estrellas: Atardecer en Marte

Peña de Hierro es un entorno especial, situado en el término municipal de Nerva (Hueva), nos permite recorrer todos los elementos característicos de los poblados mineros que desde mediados del s.XIX fueron brotando en el andévalo onubense para el beneficio de su riqueza mineral.

 

La Mina propicia un paisaje de fuerte personalidad, los restos de la actividad industrial marcan la huella del hombre sobre el terreno, y los muros de sus viviendas nos habla de lo duro de una época clave de nuestra historia. Pero esto no es todo, si a esta historia le unimos su papel en la aventura espacial, el paseo por su entorno se convierte en algo único. Porque es esta zona la que centra la mayor parte de trabajos, experimentos e investigaciones que están permitiendo a los científicos plantearse una futura expedición tripulada a Marte.

 

Y el verano, que nos permite observar al planeta rojo a simple vista, se convierte en la época ideal para recorrerlo al atardecer y acabar con un taller de estrellas que nos ayude a interpreta el cielo con nitidez, y así lo haremos el próximo día 2, un pase por nuestra historia que nos permitirá comprender el lugar que ocupamos en el universo.

 

Información y reservas:  asomate@fieldworkriotinto.com / 626.581.964 / Fieldwork Riotinto

Lugar: Peña del Hierro. El martes 2 de agosto. A las 19:30h.

Nerva

Peña de Hierro es un entorno especial, situado en el término municipal de Nerva (Hueva), nos permite recorrer todos los elementos característicos de los poblados mineros que desde mediados del s.XIX fueron brotando en el andévalo onubense para el beneficio de su riqueza mineral.   La Mina propicia un paisaje de fuerte personalidad, los restos de la actividad industrial marcan la huella del hombre sobre el terreno, y los muros de sus viviendas nos habla de lo duro de una época clave de nuestra historia. Pero esto no es todo, si a esta historia le unimos su papel en la aventura espacial, el paseo por su entorno se convierte en algo único. Porque es esta zona la que centra la mayor parte de trabajos, experimentos e investigaciones que están permitiendo a los científicos plantearse una futura expedición tripulada a Marte.   Y el verano, que nos permite observar al planeta rojo a simple vista, se convierte en la época ideal para recorrerlo al atardecer y acabar con un taller de estrellas que nos ayude a interpreta el cielo con nitidez, y así lo haremos el próximo día 2, un pase por nuestra historia que nos permitirá comprender el lugar que ocupamos […]
2016-08-02
2016-08-02
Nerva Nerva