sábado, 21 de febrero de 2015

Senderismo: ‘Zarandas-Naya’

Un paisaje de contrastes herencia de una actividad frenética, esto es lo que nos encontramos el sábado 21 de febrero al recorrer el entorno patrimonial de Zaranda – Naya, quizás el mejor lugar para disfrutar del Patrimonio Industrial heredado tras años de actividad minera.

Pasear por los restos de la fundición, el concentrador, las machacadoras o la fábrica de ácido le dan sentido a tantos años de explotación. La importancia vital del ferrocarril en su evolución y su vida paralela al río Tinto. Las calles abandonadas de Naya, la importancia de sus gentes y sus vivencias.

Una actividad que te permitirá entrar en contacto con lugares olvidados y comprender la capacidad del hombre para transformar nuestro entorno en su afán de crecimiento. Un recorrido en el podrás descubrir sus secretos escondidos, la huella dejada por las personas.

Un senderismo circular de 8 km de longitud repletos de momentos únicos, de paisajes especiales y el recuerdo de las gentes que le dieron forma.

Información y reservas: 626 581 964

Organiza: Fieldwork Riotinto

Lugar: Oficina de Información frente al Ayuntamiento de Minas de Riotinto. A las 10h. El 21 de febrero.

Minas de Riotinto

Un paisaje de contrastes herencia de una actividad frenética, esto es lo que nos encontramos el sábado 21 de febrero al recorrer el entorno patrimonial de Zaranda – Naya, quizás el mejor lugar para disfrutar del Patrimonio Industrial heredado tras años de actividad minera. Pasear por los restos de la fundición, el concentrador, las machacadoras o la fábrica de ácido le dan sentido a tantos años de explotación. La importancia vital del ferrocarril en su evolución y su vida paralela al río Tinto. Las calles abandonadas de Naya, la importancia de sus gentes y sus vivencias. Una actividad que te permitirá entrar en contacto con lugares olvidados y comprender la capacidad del hombre para transformar nuestro entorno en su afán de crecimiento. Un recorrido en el podrás descubrir sus secretos escondidos, la huella dejada por las personas. Un senderismo circular de 8 km de longitud repletos de momentos únicos, de paisajes especiales y el recuerdo de las gentes que le dieron forma. Información y reservas: 626 581 964 Organiza: Fieldwork Riotinto Lugar: Oficina de Información frente al Ayuntamiento de Minas de Riotinto. A las 10h. El 21 de febrero. Minas de Riotinto
2015-02-21
2015-02-21
Minas de Riotinto Minas de Riotinto