sábado, 22 de julio de 2017

Senderismo: Remojón al atardecer

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche es un sitio ideal para descubrirlo en cualquier época del año. Ahora que  las temperaturas van en ascenso y el veranillo lo tenemos casi encima, los parajes con sombra se revalorizan de forma exponencial y nos muestran todo su potencial refrescante. El Arroyo Guijarra, que corre por un precioso  valle encajado se abrirá a nuestro paso, o mejor dicho, nos abriremos camino aguas arriba del mismo durante un tramo de la ruta. Comenzaremos por la tarde en Cortelazor, desde donde bajaremos por un camino empedrado hasta un bonito puente por donde cruza el arroyo Guijarra. Será aquí donde empiece nuestro recorrido más aventurero puesto que iremos aguas arriba del arroyo, a veces por la orilla y otras veces refrescándonos  por medio del cauce totalmente cubiertos por vegetación de ribera. Al final de este tramo llegaremos a la poza de Charco Malo. La vuelta a Costelazor la haremos “con la fresca” para terminar a la hora de la cena en la plaza del pueblo. Una ruta muy refrescante que sin duda te gustará!!!!

 

Horario aproximado: 17:30h-00:00h aprox

Distancia: 6 km aprox. Circular (comienza y termina en Cortelazor)

Nivel de Dificultad: Medio- Alto (El tramo con dificultad alta es el tramo que hacemos por medio del cauce del arroyo, hay que mojarse!!!!).
Precio:

Ruta: 10 € . Ruta + Transporte: 20€

Incluye: Transporte i/v desde Huelva (en el caso de Ruta + Transporte), ruta guiada, seguro y botiquín

Punto de encuentro

1. Huelva Ciudad (Gasolinera Repsol Avda. Andalucía). Hora: 17:30h

Si provienes de otra ciudad, comunícanoslo para ver el punto de encuentro más cercano.

 

Información: 695 949 273 | www.nactiva.org

El sábado 22 de julio. De 17:30 a 0:00h.

Cortelazor

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche es un sitio ideal para descubrirlo en cualquier época del año. Ahora que  las temperaturas van en ascenso y el veranillo lo tenemos casi encima, los parajes con sombra se revalorizan de forma exponencial y nos muestran todo su potencial refrescante. El Arroyo Guijarra, que corre por un precioso  valle encajado se abrirá a nuestro paso, o mejor dicho, nos abriremos camino aguas arriba del mismo durante un tramo de la ruta. Comenzaremos por la tarde en Cortelazor, desde donde bajaremos por un camino empedrado hasta un bonito puente por donde cruza el arroyo Guijarra. Será aquí donde empiece nuestro recorrido más aventurero puesto que iremos aguas arriba del arroyo, a veces por la orilla y otras veces refrescándonos  por medio del cauce totalmente cubiertos por vegetación de ribera. Al final de este tramo llegaremos a la poza de Charco Malo. La vuelta a Costelazor la haremos “con la fresca” para terminar a la hora de la cena en la plaza del pueblo. Una ruta muy refrescante que sin duda te gustará!!!!   Horario aproximado: 17:30h-00:00h aprox Distancia: 6 km aprox. Circular (comienza y termina en Cortelazor) Nivel de Dificultad: Medio- Alto (El tramo con dificultad alta […]
2017-07-22
2017-07-22
Cortelazor Cortelazor