domingo, 23 de abril de 2017

Senderismo: Marismas del Río Piedras

El sendero se ubica en el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido. El origen de este paisaje único,  formado un sistema de marismas y una flecha litoral de más de diez kilómetros, tiene lugar en los aportes de sedimentos provenientes del cauce fluvial, junto con la influencia de las mareas.

 

En el camino conoceremos la importancia de estos diversos ecosistemas acuáticos, refugio de gran número de aves, así como otras curiosidades referentes al mundo natural. A nuestro paso encontraremos un importante patrimonio cultural, como el Puerto del Terrón, de la época fenicia, o la Torre del Catalán, cuya función era la vigilancia ante pueblos invasores. Del patrimonio industrial destacan la Real Almadraba o las salinas tradicionales convertidas en piscifactorías.

 

 

Longitud: 9km. Dificultad: baja

Recomendaciones: llevar una mochila con una capa de abrigo, agua y algo de fruta.

8€ adultos / 5 niños

Información y reservas: 655 305 201 / contacto@babelnature.com / www.babelnature.com

Lugar: Puerto deportivo frente al Hotel Fuerte del Terrón. El domingo 23 de abril. A las 10h.

Lepe

El sendero se ubica en el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido. El origen de este paisaje único,  formado un sistema de marismas y una flecha litoral de más de diez kilómetros, tiene lugar en los aportes de sedimentos provenientes del cauce fluvial, junto con la influencia de las mareas.   En el camino conoceremos la importancia de estos diversos ecosistemas acuáticos, refugio de gran número de aves, así como otras curiosidades referentes al mundo natural. A nuestro paso encontraremos un importante patrimonio cultural, como el Puerto del Terrón, de la época fenicia, o la Torre del Catalán, cuya función era la vigilancia ante pueblos invasores. Del patrimonio industrial destacan la Real Almadraba o las salinas tradicionales convertidas en piscifactorías.     Longitud: 9km. Dificultad: baja Recomendaciones: llevar una mochila con una capa de abrigo, agua y algo de fruta. 8€ adultos / 5 niños Información y reservas: 655 305 201 / contacto@babelnature.com / www.babelnature.com Lugar: Puerto deportivo frente al Hotel Fuerte del Terrón. El domingo 23 de abril. A las 10h. Lepe
2017-04-23
2017-04-23
Lepe Lepe