viernes, 19 de abril de 2019

Senderismo interpretado en Babel Nature: ‘Las aldeas de Alájar’

El sendero partirá de Alájar, la joya de orígen árabe de la Sierra de Aracena para recorrer los caminos que la unen con sus aldeas vecinas, El Collado y El Calabacino, antiguamente abandonadas y hoy pobladas por personas vendidas de otros lugares en busca de la tranquilidad y la belleza de sus paisajes. Finalizaremos la jornada con las vistas que nos regala la peña de Alájar,  lugar místico y punto de encuentro de culturas, que recibe su nombre del ilustre Benito Arias Montano, teológo y humanista del rey Felipe II.

El sendero tendrá tintes de cultura, historia sobre el origen de los poblamientos y usos tradicionales de plantas medicinales y verduras silvestres.

 

Longitud: 10 km. Dificultad: media

Recomendaciones: llevar una mochila con bocata, agua y algo de fruta.

Precio: 8€

 

Organiza Babel Nature.

Información y reservas: 655 305 201 | contacto@babelnature.com | www.babelnature.com

LugarAparcamiento a la entrada

El viernes 19 de abril. A las 10h.

Alájar

El sendero partirá de Alájar, la joya de orígen árabe de la Sierra de Aracena para recorrer los caminos que la unen con sus aldeas vecinas, El Collado y El Calabacino, antiguamente abandonadas y hoy pobladas por personas vendidas de otros lugares en busca de la tranquilidad y la belleza de sus paisajes. Finalizaremos la jornada con las vistas que nos regala la peña de Alájar,  lugar místico y punto de encuentro de culturas, que recibe su nombre del ilustre Benito Arias Montano, teológo y humanista del rey Felipe II. El sendero tendrá tintes de cultura, historia sobre el origen de los poblamientos y usos tradicionales de plantas medicinales y verduras silvestres.   Longitud: 10 km. Dificultad: media Recomendaciones: llevar una mochila con bocata, agua y algo de fruta. Precio: 8€   Organiza Babel Nature. Información y reservas: 655 305 201 | contacto@babelnature.com | www.babelnature.com LugarAparcamiento a la entrada El viernes 19 de abril. A las 10h. Alájar
2019-04-19
2019-04-19
Alájar Alájar