miércoles, 28 de febrero de 2018

Senderismo interpretado: El bosque habitado

La Sierra de Aracena se caracteriza por la exuberante vegetación de sus bosques que gracias a la convivencia armoniosa con el ser humano se conservan vivos y habitados.

En nuestro camino encontraremos setas, plantas medicinales y pistas de los animales que lo habitan. La ruta partirá de la localidad serrana de Fuenteheridos, lugar de nacimiento del río Múrtigas, para recorrer bosques de castaños, robles y riberas. Las pinceladas de historia nos acompañaran en la visita a Galaroza, bautizada por los árabe como el valle de las rosas, y al finalizar en Castaño del Robledo, conjunto histórico-artístico gracias a las huellas que la historia nos ha dejado en el trazado de sus calles y la arquitectura de sus edificios.

Longitud: 12 km

Recorrido: Fuenteheridos-Galaroza-Castaño del Robledo

Dificultad: media-baja. Duración aproximada: 4 horas

Se recomienda llevar calzado adecuado, una gorra, mochila con agua y algo de fruta. La ruta es adecuada para niños a partir de 12 años.

 

Información y reservas: 655 305 201 / contacto@babelnature.com / www.babelnature.com

Lugar: Plaza del Coso . El miércoles 28 de febrero. A las 09:30h.

Fuenteheridos

La Sierra de Aracena se caracteriza por la exuberante vegetación de sus bosques que gracias a la convivencia armoniosa con el ser humano se conservan vivos y habitados. En nuestro camino encontraremos setas, plantas medicinales y pistas de los animales que lo habitan. La ruta partirá de la localidad serrana de Fuenteheridos, lugar de nacimiento del río Múrtigas, para recorrer bosques de castaños, robles y riberas. Las pinceladas de historia nos acompañaran en la visita a Galaroza, bautizada por los árabe como el valle de las rosas, y al finalizar en Castaño del Robledo, conjunto histórico-artístico gracias a las huellas que la historia nos ha dejado en el trazado de sus calles y la arquitectura de sus edificios. Longitud: 12 km Recorrido: Fuenteheridos-Galaroza-Castaño del Robledo Dificultad: media-baja. Duración aproximada: 4 horas Se recomienda llevar calzado adecuado, una gorra, mochila con agua y algo de fruta. La ruta es adecuada para niños a partir de 12 años.   Información y reservas: 655 305 201 / contacto@babelnature.com / www.babelnature.com Lugar: Plaza del Coso . El miércoles 28 de febrero. A las 09:30h. Fuenteheridos
2018-02-28
2018-02-28
Fuenteheridos Fuenteheridos