sábado, 10 de diciembre de 2016

Senderismo en Los Marines: Mosto y Castañas

El sendero se sitúa en el entorno de Los Marines, pueblo que debe su nombre a los repobladores gallegos de apellido Marín que colonizaron esta zona en el siglo XVI. Castaños y alcornoques salpicados de pequeñas huertas con olivos nos marcan un sendero guiado por muros de piedra poblados de helechos.

 

En el camino aprenderemos sobre setas, plantas medicinales y comestibles, asi como pinceladas sobre la historia de esta comarca serrana. Finalizaremos en el punto de partida, Los Marines, y tendremos ocasión de visitar la Feria del Mosto y Artesanía Bionatural que se celebra durante todo el fin de semana en el municipio.

 

Punto de encuentro: Lavaderos de Los Marines

Longitud: 11 km

Dificultad: baja

Se recomienda llevar calzado adecuado, una gorra, mochila con agua y algo de fruta.

 

Plazas limitadas. Organiza Babel Nature.

Información y reservas: 655 305 201 / contacto@babelnature.com / www.babelnature.com

Lugar: Lavaderos de Los Marines. El sábado 10 de diciembre. A las 10h.

Los Marines

El sendero se sitúa en el entorno de Los Marines, pueblo que debe su nombre a los repobladores gallegos de apellido Marín que colonizaron esta zona en el siglo XVI. Castaños y alcornoques salpicados de pequeñas huertas con olivos nos marcan un sendero guiado por muros de piedra poblados de helechos.   En el camino aprenderemos sobre setas, plantas medicinales y comestibles, asi como pinceladas sobre la historia de esta comarca serrana. Finalizaremos en el punto de partida, Los Marines, y tendremos ocasión de visitar la Feria del Mosto y Artesanía Bionatural que se celebra durante todo el fin de semana en el municipio.   Punto de encuentro: Lavaderos de Los Marines Longitud: 11 km Dificultad: baja Se recomienda llevar calzado adecuado, una gorra, mochila con agua y algo de fruta.   Plazas limitadas. Organiza Babel Nature. Información y reservas: 655 305 201 / contacto@babelnature.com / www.babelnature.com Lugar: Lavaderos de Los Marines. El sábado 10 de diciembre. A las 10h. Los Marines
2016-12-10
2016-12-10
Los Marines Los Marines