sábado, 15 de abril de 2017

Senderismo en la sierra: ‘El bosque encantado’

Naturaleza y cultura se funden en el corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Nuestro sendero parte de la localidad serrana de Castaño del Robledo, declarado Conjunto histórico-artístico en el año 82. Es el pueblo de mayor altitud de la provincia de Huelva, que conserva uno de los pocos bosques de roble melojo de esta sierra, una especie que antaño dominaba la zona y que paulatinamente fue sustituido por el castañar.

 

En un senderismo circular recorreremos castañares centenarios, dehesas en las que habita el afamado cerdo ibérico y riberas con un exuberante bosque de galería. En el camino visitaremos Galaroza, de origen árabe (Al-Jaroza, o Valle de las Rosas) y también declarada Conjunto Histórico. Pasearemos por su caserío y disfrutaremos del laberíntico trazado de sus calles a los pies del Cerro de Santa Brígida, para posteriormente tomar la Ribera de Jabugo que nos conducirá de nuevo al punto de partida.

 

Nuestros guías dinamizarán la jornada con tintes de historia, cultura y usos tradicionales de las plantas (medicinales y comestibles, entre otros.)

 

Información y reservas: 655 305 201 | www.babelnature.com

Lugar: Plaza de la Iglesia del Monumento, necesaria reserva previa.

Castaño del Robledo

Naturaleza y cultura se funden en el corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Nuestro sendero parte de la localidad serrana de Castaño del Robledo, declarado Conjunto histórico-artístico en el año 82. Es el pueblo de mayor altitud de la provincia de Huelva, que conserva uno de los pocos bosques de roble melojo de esta sierra, una especie que antaño dominaba la zona y que paulatinamente fue sustituido por el castañar.   En un senderismo circular recorreremos castañares centenarios, dehesas en las que habita el afamado cerdo ibérico y riberas con un exuberante bosque de galería. En el camino visitaremos Galaroza, de origen árabe (Al-Jaroza, o Valle de las Rosas) y también declarada Conjunto Histórico. Pasearemos por su caserío y disfrutaremos del laberíntico trazado de sus calles a los pies del Cerro de Santa Brígida, para posteriormente tomar la Ribera de Jabugo que nos conducirá de nuevo al punto de partida.   Nuestros guías dinamizarán la jornada con tintes de historia, cultura y usos tradicionales de las plantas (medicinales y comestibles, entre otros.)   Información y reservas: 655 305 201 | www.babelnature.com Lugar: Plaza de la Iglesia del Monumento, necesaria reserva previa. Castaño del Robledo
2017-04-15
2018-06-30
Castaño del Robledo Castaño del Robledo