sábado, 8 de julio de 2017

Senderismo en Alájar: Cae la noche sobre el arrecife

Partiremos desde Alájar, que nos proporcionará una vistas desde abajo de la espectacular Peña de Arias Montano. Los materiales que conforman La Peña son una continuación de la Gruta de las Maravillas de Aracena, de ahí la multitud de oquedades que podemos encontrar en ella. Un antiquísimo arrecife ahora en superficie de más de 500 millones de años! Subiremos hasta La Peña, un monumento de la naturaleza de gran valor paisajístico e histórico. Lugar consagrado al culto de Ntra. Sra. Reina de los Ángeles, cuya ermita es uno de los centros de peregrinación más importantes de Andalucía. Aquí vivió el famoso humanista Benito Arias Montano, que le dio nombre y es él quién habla en textos acerca de la inmensidad de este lugar, de sus saltos de agua bajo tierra y de cavidades habitadas en tiempos anteriores por distintas civilizaciones. Desde este sitio que guarda aún tantos secretos y arropados por castaños ya repletos de hojas verdes, nos iremos dirigiendo  hasta la aldea de “El Calabacino”, una pequeña aldea que mantiene el carácter serrano inmerso en mitad del bosque y que nos permitirá volver hasta la Peña de Arias de Montano donde podremos disfrutar de una espectacular puesta de sol de verano. La vuelta a Alájar la haremos ya de noche acompañados por la Luna Llena. En Alájar nos dará tiempo a tomarnos algo ydisfrutar del ambiente de los pueblos serranos en época estival.

Horario aproximado: 17:30h -1:00:h (Duración de la ruta 19:00h-23:00h)

Longitud: 9 km aprox

Dificultad: Media

Precio: 8€. Si decides ir desde Huelva en nuestro vehículo hasta el punto de inicio de la ruta, el precio se incrementaría en 10€.

Incluye: guía/s especializado/s, seguro, botiquín.

PUNTO DE ENCUENTRO

1. Gasolinera Avda Andalucía (Huelva) (17:30h)

Información: 695 949 273 | www.nactiva.org

El sábado 8 de julio. A las 17:30h.

Mazagón

Partiremos desde Alájar, que nos proporcionará una vistas desde abajo de la espectacular Peña de Arias Montano. Los materiales que conforman La Peña son una continuación de la Gruta de las Maravillas de Aracena, de ahí la multitud de oquedades que podemos encontrar en ella. Un antiquísimo arrecife ahora en superficie de más de 500 millones de años! Subiremos hasta La Peña, un monumento de la naturaleza de gran valor paisajístico e histórico. Lugar consagrado al culto de Ntra. Sra. Reina de los Ángeles, cuya ermita es uno de los centros de peregrinación más importantes de Andalucía. Aquí vivió el famoso humanista Benito Arias Montano, que le dio nombre y es él quién habla en textos acerca de la inmensidad de este lugar, de sus saltos de agua bajo tierra y de cavidades habitadas en tiempos anteriores por distintas civilizaciones. Desde este sitio que guarda aún tantos secretos y arropados por castaños ya repletos de hojas verdes, nos iremos dirigiendo  hasta la aldea de “El Calabacino”, una pequeña aldea que mantiene el carácter serrano inmerso en mitad del bosque y que nos permitirá volver hasta la Peña de Arias de Montano donde podremos disfrutar de una espectacular puesta de sol de verano. La vuelta a Alájar la haremos ya de noche acompañados por la Luna Llena. En Alájar nos dará […]
2017-07-08
2017-07-08
Alájar Alájar