domingo, 20 de octubre de 2019

Senderismo desde Matalascañas hasta el Parador de Mazagon

Comenzaremos nuestra ruta desde el centro de Acogida del Parque Dunar de Matalascañas, recordar que será lineal hasta el Parador de Mazagón por lo que tenemos que tener preparado el transporte de vuelta. Cruzaremos el sendero de la Pasarela Diagonal en la que conoceremos el médano del Asperillo desde el Coto a la playa. Una vez en la playa dejaremos a nuestras espaldas la urbanización de Matalascañas con su cuartel de carabinero, Torre vigía de la Higuera y Faro.

 

La práctica totalidad de nuestro recorrido transcurrirá por la orilla bordeando casi en su totalidad el Monumento Natural del Médano del Asperillo por lo que tendremos muy en cuenta elegir un día de marea baja, en nuestro camino nos encontraremos con el cuartel de carabineros de Mata del Difunto, la Torre del Asperillo destruida casi en su totalidad y que sólo veremos sus restos si coincidimos con una marea muy baja, llegaremos a la zona de Atarazana donde en la antigüedad construían chozos de veraneantes y un poco más adelante llegaremos a la Torre Vigía de Torre del Loro que hace de límite entre las localidades de Almonte, Palos, Moguer y Lucena. Ya en término municipal de Palos llegaremos al Parador de Mazagón en el que nos encontraremos con el Monumento Natural del Pino Centenario dando por finalizada aquí nuestra ruta.

 

 

Ruta interpretada por guia experimentado.

Actividad gratuita.

Reservas pinchando aquí

Organizado por la Asociación Parque Dunar Matalascañas.

Lugar: Centro de Acogida del Parque Dunar (junto Restaurante Casa Matías)

El domingo 20 de octubre, a las 9:30h.

Matalascañas

Comenzaremos nuestra ruta desde el centro de Acogida del Parque Dunar de Matalascañas, recordar que será lineal hasta el Parador de Mazagón por lo que tenemos que tener preparado el transporte de vuelta. Cruzaremos el sendero de la Pasarela Diagonal en la que conoceremos el médano del Asperillo desde el Coto a la playa. Una vez en la playa dejaremos a nuestras espaldas la urbanización de Matalascañas con su cuartel de carabinero, Torre vigía de la Higuera y Faro.   La práctica totalidad de nuestro recorrido transcurrirá por la orilla bordeando casi en su totalidad el Monumento Natural del Médano del Asperillo por lo que tendremos muy en cuenta elegir un día de marea baja, en nuestro camino nos encontraremos con el cuartel de carabineros de Mata del Difunto, la Torre del Asperillo destruida casi en su totalidad y que sólo veremos sus restos si coincidimos con una marea muy baja, llegaremos a la zona de Atarazana donde en la antigüedad construían chozos de veraneantes y un poco más adelante llegaremos a la Torre Vigía de Torre del Loro que hace de límite entre las localidades de Almonte, Palos, Moguer y Lucena. Ya en término municipal de Palos llegaremos al […]
2019-10-20
2019-10-20
Matalascañas Matalascañas