sábado, 10 de octubre de 2015

Senderismo con A Cielo Abierto: ‘De Tartessos a la Europa colonial’

04La Ruta De Tartessos a la Europa Colonial será nuestra siguiente actividad para desarrollar el día 10 de octubre de 2015 en Minas de Tharsis. El recorrido será de ocho kilómetros aproximadamente, y el punto de salida será desde el Ayuntamiento de la localidad a las 9:00 horas de la mañana. La finalización de la actividad será a las 14:00 horas, aproximadamente.

 

La Ruta De Tartessos a la Europa Colonial se ha convertido en una de las rutas interpretadas más completas pues en ella se visitan la mayoría de las explotaciones mineras a cielo abierto que se encuentran en el paisaje de Tharsis. La importancia de este sendero radica en comprender la gran cantidad de civilizaciones que han estado presentes en el territorio minero imprimiendo un carácter especial a este enclave. La ruta está diseñada para disfrutar del paisaje y de un día de convivencia, pues a su finalización degustaremos un licor típico de la zona por cortesía de A Cielo Abierto. Asimismo, a lo largo del recorrido visitaremos puntos emblemáticos como yacimientos arqueológicos como Pico del Oro, uno de los lugares más interesantes donde han aparecido numerosas piezas y restos de civilizaciones antiguas como: fenicias, griegas y tartésica. Si quiere disfrutar de la naturaleza, la historia, el paisaje y la impactante mina, no te pierdas esta actividad.Además, como novedad, en ese día la cicloturista con más de doscientos participantes, será otro de los eventos a desarrollar en el mismo día. Ya tienes opciones para elegir.

 

Recorrido de 8 km con dificultad baja-media.

Información: 959 253 335 y 670 633 179

Organiza A Cielo Abierto.

Lugar: Ayuntamiento. El sábado 10 de octubre. de 9 a 14h.

Minas de Tharsis

04La Ruta De Tartessos a la Europa Colonial será nuestra siguiente actividad para desarrollar el día 10 de octubre de 2015 en Minas de Tharsis. El recorrido será de ocho kilómetros aproximadamente, y el punto de salida será desde el Ayuntamiento de la localidad a las 9:00 horas de la mañana. La finalización de la actividad será a las 14:00 horas, aproximadamente.   La Ruta De Tartessos a la Europa Colonial se ha convertido en una de las rutas interpretadas más completas pues en ella se visitan la mayoría de las explotaciones mineras a cielo abierto que se encuentran en el paisaje de Tharsis. La importancia de este sendero radica en comprender la gran cantidad de civilizaciones que han estado presentes en el territorio minero imprimiendo un carácter especial a este enclave. La ruta está diseñada para disfrutar del paisaje y de un día de convivencia, pues a su finalización degustaremos un licor típico de la zona por cortesía de A Cielo Abierto. Asimismo, a lo largo del recorrido visitaremos puntos emblemáticos como yacimientos arqueológicos como Pico del Oro, uno de los lugares más interesantes donde han aparecido numerosas piezas y restos de civilizaciones antiguas como: fenicias, griegas y tartésica. […]
2015-10-10
2015-10-10
Tharsis Tharsis