martes, 28 de febrero de 2017

Senderismo: Comiéndonos el campo. Jabugo-Fuenteheridos

El nombre de Jabugo es conocido por acoger en sus dehesas al mejor jamón del mundo, sin embargo, el nombre de esta localidad proviene de un vegetal, el saúco o “sabugu” en dialecto leones. Esta planta junto con el sauce y otras que veremos en el camino han tenido y tienen múltiples usos por parte de los habitantes del parque natural.

En nuestro camino  conoceremos setas, plantas medicinales y verduras silvestres a nuestro paso por uno de los bosques más húmedo de Sierra de Aracena, que alberga castaños, robles y un denso bosque de galería. Con pinceladas de historia llegaremos hasta Fuenteheridos dónde encontraremos el manantial del nace el río Múrtigas.

 

Dificultad: baja

Longitud: 9.5km

Duración aproximada: 4h

Precio: 8€

Información y reservas: 655 305 201 / contacto@babelnature.com / www.babelnature.com

Lugar: Polideportivo. El martes 28 de febrero. A las 10h.

Jabugo

El nombre de Jabugo es conocido por acoger en sus dehesas al mejor jamón del mundo, sin embargo, el nombre de esta localidad proviene de un vegetal, el saúco o “sabugu” en dialecto leones. Esta planta junto con el sauce y otras que veremos en el camino han tenido y tienen múltiples usos por parte de los habitantes del parque natural. En nuestro camino  conoceremos setas, plantas medicinales y verduras silvestres a nuestro paso por uno de los bosques más húmedo de Sierra de Aracena, que alberga castaños, robles y un denso bosque de galería. Con pinceladas de historia llegaremos hasta Fuenteheridos dónde encontraremos el manantial del nace el río Múrtigas.   Dificultad: baja Longitud: 9.5km Duración aproximada: 4h Precio: 8€ Información y reservas: 655 305 201 / contacto@babelnature.com / www.babelnature.com Lugar: Polideportivo. El martes 28 de febrero. A las 10h. Jabugo
2017-02-28
2017-02-28
Jabugo Jabugo