martes, 24 de julio de 2018

Senderismo bajo la Luna con Platalea

Ruta de senderismo nocturno bajo la luna llena por las Salinas del Duque. El sendero del Duque nos acerca a un complejo de marismas asociadas a las desembocaduras de los ríos Guadiana y Carreras, muy influenciadas por las mareas atlánticas. Constituye una importante área de reproducción de la espátula (Platalea leucorodia), varias ardeidas (garcillas y garcetas) y otras aves de zonas húmedas, al igual que para el paso e invernada de limícolas, gaviotas y charranes.

 

Realizaremos un circuito circular que discurre a lo largo del muro perimetral de la marisma de Punta de la Cruz conformada entre la desembocadura del río Carreras, la Punta del Moral, el Caño Franco y el Caño de la Cruz.

 

Más información y reservas en: 600924627 | 635796033 | ecmolinoelpintado@reservatuvisita.es

Lugar: Acceso al Sendero Marismas del Duque (150 m antes de llegar a la primera rotonda próxima a Punta del Moral se encuentra el sendero, pero para acceder al mismo tendrá que cambiar de sentido en esta rotonda y volver al acceso que está señalizado).

El martes 24 de julio, a las 21:00h.

Isla Cristina

Ruta de senderismo nocturno bajo la luna llena por las Salinas del Duque. El sendero del Duque nos acerca a un complejo de marismas asociadas a las desembocaduras de los ríos Guadiana y Carreras, muy influenciadas por las mareas atlánticas. Constituye una importante área de reproducción de la espátula (Platalea leucorodia), varias ardeidas (garcillas y garcetas) y otras aves de zonas húmedas, al igual que para el paso e invernada de limícolas, gaviotas y charranes.   Realizaremos un circuito circular que discurre a lo largo del muro perimetral de la marisma de Punta de la Cruz conformada entre la desembocadura del río Carreras, la Punta del Moral, el Caño Franco y el Caño de la Cruz.   Más información y reservas en: 600924627 | 635796033 | ecmolinoelpintado@reservatuvisita.es Lugar: Acceso al Sendero Marismas del Duque (150 m antes de llegar a la primera rotonda próxima a Punta del Moral se encuentra el sendero, pero para acceder al mismo tendrá que cambiar de sentido en esta rotonda y volver al acceso que está señalizado). El martes 24 de julio, a las 21:00h. Isla Cristina
2018-07-24
2018-07-24
isla cristina isla cristina