domingo, 13 de abril de 2014

Semana Santa Huelva

Da comienzo nuestra Semana Santa en este Domingo de Ramos que rememora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. En Huelva capital procesionarán un total de 26 estaciones de penitencia: Domingo de Ramos: Borriquita, Sagrada Cena, Redención y Mutilaos. Lunes Santo: Perdón, Cautivo, Calvario y Tres Caídas.
Martes Santo: Salud, Lanzada, Estudiantes y Pasión. Miércoles Santo: Prendimiento, Santa Cruz, Victoria y San Francisco. Jueves Santo: Vera+Cruz, Buena Muerte, Misericordia y La Merced. Viernes Santo: Nazareno (madrugá), Fe, Descendimiento, Santo Entierro y Silencio. Domingo de Resurrección: Resurrección.

No sólo en nuestra capital existe esta tradición, en muchos pueblos de la provincia de Huelva aún se llevan a cabo muchas costumbres antiguas, como la representación de las Tres Caídas en Lepe, los encuentros entre los pasos de Jesús y la Virgen (Ayamonte, Alosno, Moguer, Chucena, La Palma, Cartaya, Cumbres de San Bartolomé…).

En muchas localidades permanece aún la vieja tradición de la ‘quema del Judas’, en la que el Sábado Santo o Domingo de Resurrección se apedrea y quema un muñeco que simula a Judas, discípulo que vendió a Jesús por unas monedas. Esto sigue ocurriendo, por ejemplo, en El Campillo o en Cortegana. Caben destacar las procesiones de Ayamonte, Cartaya, Gibraleón, Isla Cristina, Lepe, Moguer, Bollullos Par del Condado, La Palma del Condado, Valverde del Camino, Zalamea la Real, Aracena y Cortegana.

Del 13 al 20 de abril.

Para ver el itinerario y los horarios en Huelva capital haz click en el botón “Ir al evento” colocado más abajo.

Huelva

Da comienzo nuestra Semana Santa en este Domingo de Ramos que rememora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. En Huelva capital procesionarán un total de 26 estaciones de penitencia: Domingo de Ramos: Borriquita, Sagrada Cena, Redención y Mutilaos. Lunes Santo: Perdón, Cautivo, Calvario y Tres Caídas. Martes Santo: Salud, Lanzada, Estudiantes y Pasión. Miércoles Santo: Prendimiento, Santa Cruz, Victoria y San Francisco. Jueves Santo: Vera+Cruz, Buena Muerte, Misericordia y La Merced. Viernes Santo: Nazareno (madrugá), Fe, Descendimiento, Santo Entierro y Silencio. Domingo de Resurrección: Resurrección. No sólo en nuestra capital existe esta tradición, en muchos pueblos de la provincia de Huelva aún se llevan a cabo muchas costumbres antiguas, como la representación de las Tres Caídas en Lepe, los encuentros entre los pasos de Jesús y la Virgen (Ayamonte, Alosno, Moguer, Chucena, La Palma, Cartaya, Cumbres de San Bartolomé…). En muchas localidades permanece aún la vieja tradición de la ‘quema del Judas’, en la que el Sábado Santo o Domingo de Resurrección se apedrea y quema un muñeco que simula a Judas, discípulo que vendió a Jesús por unas monedas. Esto sigue ocurriendo, por ejemplo, en El Campillo o en Cortegana. Caben destacar las procesiones de Ayamonte, Cartaya, Gibraleón, […]
2014-04-13
2014-04-20
Huelva Huelva