miércoles, 17 de abril de 2019

Semana Santa en Linares de la Sierra

La Semana Santa en Linares de la Sierra esta organizada por la “Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores”. Posee más de 500 años de antigüedad ya que sus estatutos originales datan del año 1.560. Dicha hermandad tiene su sede en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista y procesiona con sus titulares, el Jueves y el Viernes Santos.

 

Resaltar como peculiaridad, que para el sostenimiento económico de la Hermandad, los hermanos y vecinos elaboran durante esta semana el tradicional y famoso Piñonate, que en forma de roscas o figuras, se rifarán públicamente el domingo de resurrección en mesas dispuestas en la “Casa del Cura” y en la calle, utilizando barajas de cartas a modo de boletos. Destacar la figura del “Mayordomo”, que junto a sus cuatros “Conciliarios”, son responsables de velar y coordinar la elaboración del piñonate y la Rifa. El Mayordomo sale elegido en un sorteo entre los Conciliarios del año.

 

Información: 959 46 37 28

Linares de la Sierra

La Semana Santa en Linares de la Sierra esta organizada por la “Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores”. Posee más de 500 años de antigüedad ya que sus estatutos originales datan del año 1.560. Dicha hermandad tiene su sede en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista y procesiona con sus titulares, el Jueves y el Viernes Santos.   Resaltar como peculiaridad, que para el sostenimiento económico de la Hermandad, los hermanos y vecinos elaboran durante esta semana el tradicional y famoso Piñonate, que en forma de roscas o figuras, se rifarán públicamente el domingo de resurrección en mesas dispuestas en la “Casa del Cura” y en la calle, utilizando barajas de cartas a modo de boletos. Destacar la figura del “Mayordomo”, que junto a sus cuatros “Conciliarios”, son responsables de velar y coordinar la elaboración del piñonate y la Rifa. El Mayordomo sale elegido en un sorteo entre los Conciliarios del año.   Información: 959 46 37 28 Linares de la Sierra
2019-04-17
2019-04-20
Linares de la Sierra Linares de la Sierra