viernes, 30 de marzo de 2018

Semana Santa de Alájar 2018

La Semana Santa en la localidad de Alajar, comienza en los días grandes de la Pasión. Como son  el Jueves Santo, en el que  se celebran los Santos Oficios en la Parroquia de S. Marcos, al anochecer la Hora Santa, momento de oración y reflexión en torno al Santísimo.

 

El Viernes Santo, se producen nuevamente los Santos Oficios, por la noche estación de Penitencia con la Virgen de los Dolores y Cristo Crucificado en parihuelas desarrollándose un fervoroso Vía-Crucis, siendo portado por hombres la Virgen y por los mas jóvenes y mujeres la Cruz.

 

El Sábado Santo se realiza la Santa Misa de Resurrección a las doce  de la noche, finalizada esta misa se quema el judas, muñeco realizado con paja y ropa vieja el cual es quemado en la plaza del pueblo.

 

Los días 30 y 31 de marzo.

Alájar

La Semana Santa en la localidad de Alajar, comienza en los días grandes de la Pasión. Como son  el Jueves Santo, en el que  se celebran los Santos Oficios en la Parroquia de S. Marcos, al anochecer la Hora Santa, momento de oración y reflexión en torno al Santísimo.   El Viernes Santo, se producen nuevamente los Santos Oficios, por la noche estación de Penitencia con la Virgen de los Dolores y Cristo Crucificado en parihuelas desarrollándose un fervoroso Vía-Crucis, siendo portado por hombres la Virgen y por los mas jóvenes y mujeres la Cruz.   El Sábado Santo se realiza la Santa Misa de Resurrección a las doce  de la noche, finalizada esta misa se quema el judas, muñeco realizado con paja y ropa vieja el cual es quemado en la plaza del pueblo.   Los días 30 y 31 de marzo. Alájar
2018-03-30
2018-03-31
Alajar Alajar