miércoles, 2 de octubre de 2019

Sala de la Provincia: ‘Gossan: Misión a Marte’ de Joan Foncuberta

Exposición fotográfica de Joan Foncuberta, referencia indiscutible de la fotografía de las últimas décadas no solo en nuestro país sino también en Europa, sobre el proyecto de la Diputación de Huelva inspirado en la provincia. Una apuesta por la contemporaneidad que refuerza el patrimonio onubense, la historia de esta tierra y su rico paisaje desde una perspectiva novedosa que hace trascender sus valores a través de los códigos del siglo XXI y los lenguajes de actualidad. Un trabajo fotográfico de fakes sobre temáticas espaciales vinculadas al paisaje de Riotinto. Rastros convincentes de algo inexistente, analizando y poniendo a prueba los mecanismos sociales de la persuasión y de la credibilidad.

 

La exposición consta de 16 fotografías, 12 carteles, y 3 vídeos, además de un libro, camisetas y material de merchadising. El planteamiento de partida es que la Diputación de Huelva, en colaboración con Galaxy Entertainment Inc. encargó a Joan Fontcuberta la primera campaña promocional del futuro parque temático dedicado a Marte que se construirá en Riotinto.

 

Junto a Joan Fontcuberta, autor de las fotografías y de la primera campaña de promoción del parque temático, en el proceso de producción de este proyecto también han participado otros artistas de Huelva como Sara González, Esther Morcillo, Fernando Cabrera, Pablo Vallejo, Manuel Aragón, Adrián del Campo, Antonio García, Antonio González y Miguel Ángel Navarro.

 

Entrada libre.

Lugar: Sala de la Provincia, en Av. Martín Alonso Pinzon.

Del 2 al 26 de octubre.

Huelva

Exposición fotográfica de Joan Foncuberta, referencia indiscutible de la fotografía de las últimas décadas no solo en nuestro país sino también en Europa, sobre el proyecto de la Diputación de Huelva inspirado en la provincia. Una apuesta por la contemporaneidad que refuerza el patrimonio onubense, la historia de esta tierra y su rico paisaje desde una perspectiva novedosa que hace trascender sus valores a través de los códigos del siglo XXI y los lenguajes de actualidad. Un trabajo fotográfico de fakes sobre temáticas espaciales vinculadas al paisaje de Riotinto. Rastros convincentes de algo inexistente, analizando y poniendo a prueba los mecanismos sociales de la persuasión y de la credibilidad.   La exposición consta de 16 fotografías, 12 carteles, y 3 vídeos, además de un libro, camisetas y material de merchadising. El planteamiento de partida es que la Diputación de Huelva, en colaboración con Galaxy Entertainment Inc. encargó a Joan Fontcuberta la primera campaña promocional del futuro parque temático dedicado a Marte que se construirá en Riotinto.   Junto a Joan Fontcuberta, autor de las fotografías y de la primera campaña de promoción del parque temático, en el proceso de producción de este proyecto también han participado otros artistas de Huelva como Sara González, Esther Morcillo, Fernando Cabrera, […]
2019-10-02
2019-10-26