martes, 25 de junio de 2013

Saca De Las Yeguas

Esta tradición centenaria consiste en que una vez al año los ganaderos agrupan a las yeguas y potros que forman parte de los caballos que viven salvajes en las Marismas de Doñana y los conducen, pasando por la aldea de El Rocío, al pueblo almonteño. Una vez allí se procede a la marca de los potros y a la tusa (cortarle las crines y la cola).La estampa de los caballos pasando frente a la Basílica de la Virgen del Rocío es espectacular.
Aunque la hora varía de un año a otro los caballos pasan por la aldea alrededor de las 12.00h y llegan a Almonte sobre las 20.00h.

Programa:

Dia 25 de Junio

Los yegüerizos se organizan y se distribuyen en grupos por diversos enclaves del Espacio Natural de Doñana como son Marismillas, Las Nuevas, El rincon del Pescador, La Vuelta de la Madre, Matasgorda, El Lobo, Las Mogeas o El Lucio de las Yegüas para recoger y reunir en la zona denominada “la boca del lobo” de El Rocio a todas las yegüas que pastan alli durante el año.

Día 26 de Junio

A las 9:00 a.m.(aproximada) Paso de las yegüas conducidas por los yegüerizos frente a la Ermita de la Virgen del Rocio donde se realiza un acto de bendición y se reza una salve.

A las 19:00 p.m. (aproximada) Entrada de las yegüas en Almonte y recorrido por sus calles hasta el recinto ganadero “Huerta de la Cañada”.

Almonte 

Esta tradición centenaria consiste en que una vez al año los ganaderos agrupan a las yeguas y potros que forman parte de los caballos que viven salvajes en las Marismas de Doñana y los conducen, pasando por la aldea de El Rocío, al pueblo almonteño. Una vez allí se procede a la marca de los potros y a la tusa (cortarle las crines y la cola).La estampa de los caballos pasando frente a la Basílica de la Virgen del Rocío es espectacular. Aunque la hora varía de un año a otro los caballos pasan por la aldea alrededor de las 12.00h y llegan a Almonte sobre las 20.00h. Programa: Dia 25 de Junio Los yegüerizos se organizan y se distribuyen en grupos por diversos enclaves del Espacio Natural de Doñana como son Marismillas, Las Nuevas, El rincon del Pescador, La Vuelta de la Madre, Matasgorda, El Lobo, Las Mogeas o El Lucio de las Yegüas para recoger y reunir en la zona denominada “la boca del lobo” de El Rocio a todas las yegüas que pastan alli durante el año. Día 26 de Junio A las 9:00 a.m.(aproximada) Paso de las yegüas conducidas por los yegüerizos frente a la Ermita […]
2013-06-25
2013-06-26