sábado, 1 de julio de 2017

Ruta senderista: Cae la noche en el Cerro San Cristóbal

Caminar de día tiene su recompensa, ante tí puedes apreciar multitud de gama de  colores que te ofrece la naturaleza, observar el voleteo de las aves, ver el movimiento de las hojas de los árboles, cruzar arroyos sin temeridad… Sin embargo, cuando cae la noche  la ruta cambia y nuestros sentidos se preparan para nuevas sensaciones. Por algo nos dicen en las técnicas de relajación…cierra los ojos e imagina…el goteo del agua en el arroyo, la brisa fresca de la noche, el sonido de rapaces nocturnas que rompen el silencio de la noche, el crujir de nuestros pies con las hojas del camino…aquí no tendrás que imaginarlo, sino que lo vivirás en primera persona. Sin duda, una experiencia que te invitamos a vivir!!!!

Esta ruta la comenzaremos de tarde en Almonaster la Real e iremos dejando el pueblo para ascender al Cerro San Cristóbal. A su paso veremos el Molino Harinero que aún se conserva en la zona. Iremos ascendiendo atravesando una zona de castañar, donde los ejemplares dejan ya esos paisajes desnudos de hojas y tonos marrones por otros tonos verdes de sus ramas rebrotando. Una vez alcanzada la cima, veremos la puesta de sol y cenaremos. Acompañados por la puesta de sol, y por las sensaciones que nos transmite, iremos bajando de nuevo hasta Almonaster.

Longitud: 8 km. Ruta circular

Nivel Dificultad: Medio

Punto de encuentro

1. Huelva Ciudad (Gasolinera  Avda. Andalucía). Hora: 17: 00h

2. Almonaster (Plaza de las esculturas a la entrada del pueblo)

Precio: Ruta: 8 €. Ruta+ Transporte: 18€

Incluye: guía/s durante la ruta de senderismo, seguro, botiquín.

Información: 695 949 273 | www.nactiva.org

El sábado 1 de julio. De 17:30 a 0:00h.

Almonaster la Real

Caminar de día tiene su recompensa, ante tí puedes apreciar multitud de gama de  colores que te ofrece la naturaleza, observar el voleteo de las aves, ver el movimiento de las hojas de los árboles, cruzar arroyos sin temeridad… Sin embargo, cuando cae la noche  la ruta cambia y nuestros sentidos se preparan para nuevas sensaciones. Por algo nos dicen en las técnicas de relajación…cierra los ojos e imagina…el goteo del agua en el arroyo, la brisa fresca de la noche, el sonido de rapaces nocturnas que rompen el silencio de la noche, el crujir de nuestros pies con las hojas del camino…aquí no tendrás que imaginarlo, sino que lo vivirás en primera persona. Sin duda, una experiencia que te invitamos a vivir!!!! Esta ruta la comenzaremos de tarde en Almonaster la Real e iremos dejando el pueblo para ascender al Cerro San Cristóbal. A su paso veremos el Molino Harinero que aún se conserva en la zona. Iremos ascendiendo atravesando una zona de castañar, donde los ejemplares dejan ya esos paisajes desnudos de hojas y tonos marrones por otros tonos verdes de sus ramas rebrotando. Una vez alcanzada la cima, veremos la puesta de sol y cenaremos. Acompañados por la puesta de sol, […]
2017-07-01
2017-07-01
Almonaster la Real Almonaster la Real