sábado, 15 de octubre de 2016

Ruta senderista: Almonaster Islámica

El cerro de San Cristóbal es la tercera cumbre del parque natural, y por tanto, en la época de mayor esplendor árabe de la comarca se constituyó como atalaya de Almonaster la Real. Constituye un mirador magnifico desde el que se divisan la mezquita del municipio y decenas de kilómetros alrededor, lo cual recompensa sobradamente el moderado esfuerzo de la subida.

 

En el camino encontraremos bosques de castaño, alcornoques y lugares geológicos de interés. Nuestros guías nos introducirán en la historia a través de hitos en el camino como vías romanas, necesarias para el transporte de mineral entre la cuenca minera y Emérita Augusta, o molinos y zarzos, vestigios de actividades económicas entorno a la agricultura local.

 

El recorrido finalizará en el pueblo de Almonaster la Real cuya calles se convertirán en zocos árabes que te transportaran en el tiempo y te envolverán con la música y la magia de la cultura islámica gracias a las XVII Jornadas Islámicas de la localidad.

Longitud: 5.6 km

Tiempo estimado: 3horas

Dificultad: media-alta

Recomendaciones: calzado adecuado, agua y una pieza de fruta para el camino.

Precio: 8€

Información y reservas: 655 305 201 / contacto@babelnature.com / www.babelnature.com

Lugar:Plaza mirador, calle Carretera, 17,. El sábado 15 de octubre. De 10 a 13h.

Almonaster la Real

El cerro de San Cristóbal es la tercera cumbre del parque natural, y por tanto, en la época de mayor esplendor árabe de la comarca se constituyó como atalaya de Almonaster la Real. Constituye un mirador magnifico desde el que se divisan la mezquita del municipio y decenas de kilómetros alrededor, lo cual recompensa sobradamente el moderado esfuerzo de la subida.   En el camino encontraremos bosques de castaño, alcornoques y lugares geológicos de interés. Nuestros guías nos introducirán en la historia a través de hitos en el camino como vías romanas, necesarias para el transporte de mineral entre la cuenca minera y Emérita Augusta, o molinos y zarzos, vestigios de actividades económicas entorno a la agricultura local.   El recorrido finalizará en el pueblo de Almonaster la Real cuya calles se convertirán en zocos árabes que te transportaran en el tiempo y te envolverán con la música y la magia de la cultura islámica gracias a las XVII Jornadas Islámicas de la localidad. Longitud: 5.6 km Tiempo estimado: 3horas Dificultad: media-alta Recomendaciones: calzado adecuado, agua y una pieza de fruta para el camino. Precio: 8€ Información y reservas: 655 305 201 / contacto@babelnature.com / www.babelnature.com Lugar:Plaza mirador, calle Carretera, 17,. El sábado 15 de octubre. […]
2016-10-15
2016-10-15
Almonaster Almonaster