domingo, 16 de junio de 2019

Ruta por la playa de Doñana: Matalascañas a Sanlúcar de Barrameda

Nuestro recorrido comienza en los Palos de Matalascañas junto al Gran Hotel El Coto, límite entre la urbanización de Matalascañas y las playas del Parque Nacional de Doñana que será nuestra ruta, 28 kilómetros de playas vírgenes entre dunas móviles y el Atlántico que nos llevará hasta Sanlúcar de Barrameda en la provincia de Cádiz descubriendo toda su historia y naturaleza.

 

En los primeros kilómetros encontraremos las chozas típicas de pescadores, a unos 2,5 kms el primero de los cuarteles de carabineros, el de Matalascañas.

 

Pasados 5 kms la primera de las torres vigías, Torre Carbonera. A 7,6 kms se encuentra la segunda de las torres vigías Torre Zalabar, junta a ella encontraremos también el cuartel de Zalabar. Llegando ya al final de nuestro recorrido, unos 8,3 kms después, llegaremos a Punta Malandar, desembocadura del Río Guadalquivir y dónde encontraremos la torre vigía de San Jacinto, el nuevo cuartel de Punta Malandar, búnkeres de la II Guerra Mundial y la barca que nos ayudará a cruzar el Guadalquivir para disfrutar de Sanlúcar.

 

Volveremos con los camiones de la Coop. Virgen del Rocío e intentaremos visitar Torre San Jacinto.

 

Distancia: 28 kms aprox. Lineal, vuelta en los camiones de la Coop Virgen del Rocío.

Dificultad alta. Recomendable estar preparado físicamente.

Ruta guiada e interpretada.

El participante abonará el paso en barca y la vuelta con la Coop. Marismas del Rocío: 20€

Limitado a 42 personas.

 

Información e inscripciones:  info@asociaciónparquedunar.org

Más información sobre esta ruta.

Más información sobre voluntariado en Doñana pinchando aquí.

Lugar: Los palos de Matalascañas (orilla junto al Gran Hotel del Coto).

El domingo 16 de junio. A las 06:30h.

Matalascañas

Nuestro recorrido comienza en los Palos de Matalascañas junto al Gran Hotel El Coto, límite entre la urbanización de Matalascañas y las playas del Parque Nacional de Doñana que será nuestra ruta, 28 kilómetros de playas vírgenes entre dunas móviles y el Atlántico que nos llevará hasta Sanlúcar de Barrameda en la provincia de Cádiz descubriendo toda su historia y naturaleza.   En los primeros kilómetros encontraremos las chozas típicas de pescadores, a unos 2,5 kms el primero de los cuarteles de carabineros, el de Matalascañas.   Pasados 5 kms la primera de las torres vigías, Torre Carbonera. A 7,6 kms se encuentra la segunda de las torres vigías Torre Zalabar, junta a ella encontraremos también el cuartel de Zalabar. Llegando ya al final de nuestro recorrido, unos 8,3 kms después, llegaremos a Punta Malandar, desembocadura del Río Guadalquivir y dónde encontraremos la torre vigía de San Jacinto, el nuevo cuartel de Punta Malandar, búnkeres de la II Guerra Mundial y la barca que nos ayudará a cruzar el Guadalquivir para disfrutar de Sanlúcar.   Volveremos con los camiones de la Coop. Virgen del Rocío e intentaremos visitar Torre San Jacinto.   Distancia: 28 kms aprox. Lineal, vuelta en los […]
2019-06-16
2019-06-16
Matalascañas Matalascañas