viernes, 23 de febrero de 2018

Ruta interpretativa: ‘Los secretos de San Marcos’

Una visita guiada al Castillo de San Marcos, con la que comprenderemos la evolución histórica y arquitectónica del Castillo, sus historias y batallas vividas y el porqué de lo que vemos y lo que no ves. Una visión desde la arqueología de este baluarte defensivo situado en el bajo Guadiana.

 

El Castillo de San Marcos forma parte hoy del Patrimonio Histórico Andaluz, declarado Bien de Interés Cultural bajo la categoría de Monumento. Históricamente, sería concebido desde su génesis, a finales de la Edad Media, para la defensa un territorio destinado a ser durante siglos la “Frontera Fluvial” del Bajo Guadiana. La Arqueología nos ha desvelado sus secretos. La Restauración del Castillo de San Marcos de Sanlúcar de Guadiana nos brinda ahora la oportunidad de visitar este enclave privilegiado como se merece.

 

Organizado por Arqueovalia, necesaria reserva previa.

Horario de verano: de miércoles a domingo de 11 a 14:30 y de 18 a 21h.

Más información: 672 784 386 | www.castillodesanmarcos.info

Lugar: Castillo de San Marcos, en Extramuros Diseminados, nº 2.

Sanlúcar de Guadiana

Una visita guiada al Castillo de San Marcos, con la que comprenderemos la evolución histórica y arquitectónica del Castillo, sus historias y batallas vividas y el porqué de lo que vemos y lo que no ves. Una visión desde la arqueología de este baluarte defensivo situado en el bajo Guadiana.   El Castillo de San Marcos forma parte hoy del Patrimonio Histórico Andaluz, declarado Bien de Interés Cultural bajo la categoría de Monumento. Históricamente, sería concebido desde su génesis, a finales de la Edad Media, para la defensa un territorio destinado a ser durante siglos la “Frontera Fluvial” del Bajo Guadiana. La Arqueología nos ha desvelado sus secretos. La Restauración del Castillo de San Marcos de Sanlúcar de Guadiana nos brinda ahora la oportunidad de visitar este enclave privilegiado como se merece.   Organizado por Arqueovalia, necesaria reserva previa. Horario de verano: de miércoles a domingo de 11 a 14:30 y de 18 a 21h. Más información: 672 784 386 | www.castillodesanmarcos.info Lugar: Castillo de San Marcos, en Extramuros Diseminados, nº 2. Sanlúcar de Guadiana
2018-02-23
2019-01-31
Sanlucar de Guadiana Sanlucar de Guadiana